Por atentado al tubo Caño Limón - Coveñas, partes de Antioquia y Santanderes están sin gas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Ecopetrol informó que fue necesario suspender los despachos de gas natural de la planta de Gibraltar para garantizar la seguridad de las operaciones.

Como resultado de los múltiples atentados terroristas contra la infraestructura del Oleoducto Caño Limón-Coveñas, fue necesario suspender los despachos de gas natural de la planta de Gibraltar a regiones con demanda importante en los departamentos de Antioquia, Santander y Norte de Santander.

Así lo informó la estatal petrolera en las últimas horas, al señalar en un comunicado que con el fin de garantizar la seguridad de las operaciones cortaba el suministro del combustible a partir de la fecha.

(Lea también: Identidades de los soldados asesinados en Norte de Santander; “Son muchachos jóvenes”)

“La Planta de Gas de Gibraltar, ubicada en Toledo, Norte de Santander, es de gran importancia para la seguridad energética del país. Desde allí se despachan 38 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, con los cuales se abastece la demanda esencial de gas domiciliario, así como la demanda industrial de una parte importante de los departamentos de Santander, Antioquia y Norte de Santander”, resalta la nota de prensa.

Además, en el mismo comunicado, Ecopetrol rechaza los atentados realizados contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas, “porque no sólo generan riesgo para las personas y la infraestructura energética del país, sino que también causan daños irreversibles al medio ambiente”.

En lo corrido del año ya van dos atentados contra esta infraestructura para el abastecimiento de crudo en el mercado nacional e internacional.

El lunes pasado, Ejército Nacional informó de un nuevo ataque contra el oleoducto Caño Limón (que opera la transportadora Cenit, filial de Ecopetrol), ubicado en la vereda Campo Alicia, en Coveñas, departamento de Arauca. Y se presume que el ELN podría estar detrás del ataque.

(Vea también: “Están absolutamente alejados de la paz y del pueblo”: Petro, luego de ataque al Ejército)

El último atentado que se registró fue en el mes de febrero y fue el primero de este año; en esa ocasión las autoridades responsabilizaron al mismo grupo armado ilegal.

Según la información con la que cuentan las autoridades hasta el momento, sobre las 2:40 p. m. habitantes cercanos al sector escucharon una fuerte explosión en zona rural de Saravena, y minutos más tarde pudieron ver a lo lejos la nube de humo, la que registraron y compartieron en redes sociales.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Se armó negociazo con estos carros en Colombia: Toyota, Mazda y Suzuki van liderando

Economía

El error grande que muchos comenten vendiendo el carro: les está llegando cobro inesperado

Economía

"Noticia complicada": Julio Sánchez, por caída de negocio muy reconocido en Colombia

Nación

Convierten a Valledupar en zona de batalla campal durante el Festival Vallenato

Entretenimiento

'Malú' Fernández reveló el problema con el que carga por trabajar tantos años en medios

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Mundo

Oportunidad de oro para quienes quieren vivir en Alemania; obtener nacionalidad, más fácil

Bogotá

40.000 hogares y 10 proyectos industriales, en riesgo: preocupación por la luz en Bogotá

Sigue leyendo