Nación
Nueva foto de alias 'Sebastián', capturado por atentado en Cali, provoca indignación: es en su casa
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El ataque del pasado jueves 21 de agosto es uno de los más crueles que se han dado en la capital vallecaucana en su historia. Estos son los fallecidos.
Colombia no se ha logrado sacudir de la indignación y el miedo por el atentado que se vivió en las afueras de la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez de Cali, que no solo dejó imágenes dantescas, sino un saldo parcial de 78 heridos y 6 muertos, producto de las heridas ocasionadas por la explosión.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa, había confirmado en diálogo con La FM que “esas seis personas eran transeúntes que estaban en este lugar alrededor de las 2:50 de la tarde del jueves 21 de agosto”, y que entre los fallecidos en el vil ataque se encontraba una mujer en estado de embarazo.
Corroborando esa información, el secretario de Salud de Cali, Germán Escobar, le confirmó a Caracol Radio que son “78 heridos”, de los cuales “8 son menores de edad”. Como una noticia alentadora, en medio de la tragedia y el dolor, expresó que “ninguno de los menores heridos está en estado crítico”.
Allí mismo, se conoció el listado de personas que murieron después del ataque perpetrado por las disidencias de las Farc, y por el que alias ‘Sebastián’ fue detenido en Cali minutos posteriores al atentado, gracias a la rápida reacción de la ciudadanía que logró retenerlo, entre los escombros y el polvo que dejó la detonación.
En el lugar del ataque fallecieron 4 personas, mientras que otras dos alcanzaron a ser trasladadas a centros asistenciales, pero no lograron sobrevivir. Este es el listado de los fallecidos:
Sin embargo, ese mismo medio señaló que hay otros pacientes en estado crítico y algunas más estables, que están siendo atendidas en en 11 hospitales de toda la capital del Valle del Cauca.
Nueva foto de alias 'Sebastián', capturado por atentado en Cali, provoca indignación: es en su casa
Mujer mató a su esposo y a sus dos hijos (de 8 y 6 años): dejó videos haciendo dura confesión
[Video] Dominic, 'influencer' alemán en Colombia, vive duro momento y pidió ayuda "de corazón"
Colpensiones lanzó aviso sobre requisito clave que miles de jubilados olvidan para su pensión
Armenia estrena nuevo pico y placa: fechas, zonas y retos de la medida contra la congestión y contaminación
Sigue leyendo