Soldado murió por ataque de disidencias en campo minado; hay 5 heridos y 2 desaparecidos

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-09-24 19:39:52

El Ejército confirmó el atentado terrorista contra las tropas que adelantaban una operación de control territorial en el municipio de Dagua, Valle del Cauca.

El hecho se registró en la vereda Río Blanco, en la mañana de este viernes y con el paso de las horas se confirmó el deceso de uno de los uniformados.

Según el comunicado del Ejército Nacional, durante sus labores, la unidad militar estaba adelantando una “tarea táctica de registrar y controlar, y fue sorprendida con la activación de un campo minado”.

Es decir que los grupos que delinquen en la zona detonaron los explosivos al paso del grupo que pertenecía a la Tercera Brigada del Ejército.

“El Batallón número 3 de alta montaña está haciendo labores para determinar lo sucedido”, detalló Ana María Sanclemente, alcaldesa de Dagua, en un video difundido por varios medios.

Sobre los heridos, el diario El País de Cali indicó que “tienen laceraciones, raspaduras y aturdimiento”, y fueron identificados como el soldado Jair Ascuntar, Manuel Mosquera, Deiler Potes, Ricardo Montaño y David Osorio, detalló Blu Radio.

Mientras que se están adelantando labores de investigación y patrullaje para encontrar a los desaparecidos, que son Jeison Pavi, Luis Mina y Kevin René Martínez, detalló la emisora. Entre ellos estaría el uniformado que falleció.

(Vea también: Murió el otro policía atacado a quemarropa en Caquetá; ofrecen $ 150 millones por sicarios)

Las víctimas conformaban específicamente el Batallón de Desminado Humanitario número 3, con el que estaban haciendo labores de capacitación con la comunidad para, justamente, evitar que los ciudadanos cayeran en campos minados, pero terminaron como víctimas.

En la zona delinquen grupos de las disidencias de las Farc.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Dos motociclistas murieron en duro accidente en Bogotá: varios vehículos quedaron destrozados

Nación

Petro no pasó por alto la prohibición de parrillero en Bogotá y le respondió fuerte a Galán

Bogotá

Se voló conductor que causó trágico accidente en Bogotá y mató dos motociclistas

Bogotá

Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan

Economía

Dólar se desplomó hoy en Colombia: Banco de la República mostró cifras que ilusionan bastante

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Bogotá

Identifican a dos motociclistas víctimas de grave accidente en Bogotá; pareja tiene un hijo pequeño

Economía

Gigantesca tienda anuncia que no va más en Colombia: todo sería por decisión que tomó el Gobierno

Sigue leyendo