Atacan con bazuca helicóptero de Policía, y muere una persona en protesta en Univalle

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Los dos lamentables hechos ocurrieron en medio de las manifestaciones de estudiantes, este miércoles, jornada que terminó en disturbios y enfrentamientos.

En un video aficionado quedó registrado el momento en el que varios encapuchados lanzan un artefacto explosivo contra el helicóptero de la Policía, que hacía un sobrevuelo por el sitio.

Para eso, los vándalos usaron una improvisada bazuca y la accionaron en plena vía pública, al tiempo que varias personas aplaudían y celebraban la acción terrorista.

La grabación fue compartida en Twitter por la emisora Noticias Calidad, y allí se observa que el proyectil al parecer no hizo blanco en el aparato.

En la protesta hubo enfrentamientos con la Fuerza Pública, y de acuerdo con la Policía de Cali una tanqueta de la institución también fue atacada “con arma de fuego”. El general Hugo Casas, comandante de Policía en la ciudad, mostró en su perfil de Twitter las marcas que según él quedaron en el vehículo oficial producto de “los impactos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Con recompensa, Policía busca a responsables de atentado contra 2 policías en Caquetá
Descarada estrategia que estarían preparando los congresistas vagos para negar ausentismo

En medio de estos disturbios, el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, confirmó la muerte de una persona que había resultado herida cuando presuntamente manipulaba explosivos dentro de la Universidad del Valle.

Asimismo, el funcionario indicó que hay por lo menos seis personas heridas al parecer por la misma situación, la cual obligó a suspender la jornada de clases mientras las autoridades retoman el control.

En cuanto al estado de salud de los heridos, El País de Cali dio a conocer el reporte que entregó la clínica Valle de Lili sobre dos de estas personas:

“El primer paciente, de 24 años, con heridas por manipulación de artefacto explosivo, presenta heridas y compromiso severo en extremidades superiores y lesiones de tejidos blandos […] el segundo paciente, de 26 años, ingresó por urgencias a las 15:34 horas con heridas por manipulación de artefacto explosivo, compromiso severo de la cara, extremidad superior izquierda, piernas, lesiones de tejidos blandos y heridas en múltiples partes del cuerpo. El paciente continuará en cirugía”, explicó la institución, reporte que recogió el medio local.

En medio del caos, varios encapuchados intentaron prenderle fuego a un bus del Mío, pero la rápida reacción de la Policía evitó una tragedia.

La manifestación en Univalle comenzó en rechazo por la muerte de Jonathan Landines, el joven que murió a causa de la explosión en un resguardo indígena en Dagua el pasado 21 de marzo, pero terminó empañada por estos actos de violencia.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella

Nación

Angustia por Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena

Economía

A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Nación

Qué estudió Armando Benedetti; la carrera está muy alejada de lo que hace actualmente

Nación

Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica

Entretenimiento

"¿Qué hice?": Carla Giraldo se sinceró sobre la portada de revista que aún la atormenta

Nación

"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación

Sigue leyendo