Hijos del presidente hablaron del escándalo de Nicolás Petro y dejaron clara su postura
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioEl presidente recibió el respaldo de dos de sus hijos, Andrea Petro y Nicolás Alcocer, quienes se pronunciaron a través de redes sociales.
La tormenta política que desató Nicolás Petro con sus declaraciones en la Fiscalía ha causado reacciones de todas las orillas políticas. Desde la oposición reclaman mayor claridad en las investigaciones, presentan denuncias e incluso piden la renuncia de Ricardo Roa, gerente de la campaña presidencial y actual presidente de Ecopetrol.
En el Pacto Histórico, como era de esperarse, los congresistas afines al presidente respaldaron la gestión de todo el Gobierno y defendieron el manejo de los recursos en la campaña. El otro espaldarazo al mandatario llegó desde su familia; públicamente, dos de su hijos, Andrea Petro y Nicolás Alcocer, salieron en su defensa
(Lea también: “Si eso fuese cierto este presidente se tendría que ir”: Petro habló de Nicolás)
“Siempre creyendo en ti papá, en el padre que eres y líder mundial. Nosotros y millones de personas creemos en ti! Vamos pa’ lante no joda!”, dijo Andrea Petro, la hija mayor del presidente.
Cabe recordar que la semana pasada se conoció el audio de una presunta conversación entre ella y Nicolás Petro Burgos sobre Day Vásquez.
“Grave que se metan en una conversación personal entre mi hermano y yo donde discutíamos (…) nunca más volví a hablar desde ese día con mi hermano y eso me parte el corazón. Yo a él lo amo y lo sabe”, dijo Andrea Petro en una publicación en Twitter.
(Recomendado: “El escándalo político más grande”: las reacciones a la confesión de Nicolás Petro)
Por otra parte, Nicolás Alcocer Petro, adoptado oficialmente por el presidente Gustavo Petro en septiembre de 2022, envió un mensaje similar al de su hermana a través de redes sociales.
“¡Fuerza papá! Somos más los que creemos en ti, vamos pa lante”, dijo.
Ninguno de los dos se refirió a su hermano, Nicolás Petro Burgos, ni a sus declaraciones a la Fiscalía.
La audiencia en la que la Fiscalía pedirá detención domiciliaria para Nicolás Petro, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, continúa este viernes desde las 9:00 de la mañana.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Nación
Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Complicación terrible"
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Sigue leyendo