Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La muerte de Yessica Calvera ha estado envuelto por el misterio, luego de que su cuerpo apareciera en su vivienda, después ser reportada como desaparecida.
El hallazgo de la exeditora de RCN en el baño de su casa sorprendió a amigos y familiares, por las extrañas circunstancias en las que apareció, días después de que sus allegados perdieran contacto con ella.
(Vea también: Habrían capturado a menor involucrado en muerte de extrabajadora de RCN, según familiar)
Desde hace un par de días, las autoridades empezaron a manejar la hipótesis de que su hijastro habría sido el autor material e intelectual del asesinato.
El joven de 16 años, que vivía con ella desde hacía 8, llegó a ese hogar luego de que ella contrajera matrimonio con su padre. Ese mismo menor la habría ultimado en su casa.
El Tiempo citó un documento en el que reposa el testimonio de un familiar cercano a la víctima, quien aseguró que el joven habría confesado el crimen ocurrido en la madrugada del 2 de mayo, cuando Calvera se encontraba dormida y en estado de indefensión.
(Vea también: Heridas con arma blanca y más detalles de la extraña muerte de extrabajadora de RCN)
Esa versión tendría como soporte el escrito de acusación que el fiscal del caso presentó ante el juez de control de garantías, que indicaría que la motivación del adolescente para matar a Yessica Calvera fue la negativa de la mujer a que el menor pudiera saliera de su casa para encontrarse con su pareja.
Noticias RCN recogió un documento que está a disposición de la Fiscalía, en el que dice que:
“El victimario ingresa a la habitación le pide permiso a la madrastra para que lo dejara salir con su novia ese día a lo que ella le dice que no, acto seguido el presunto infractor se dirige a la cocina y toma un cuchillo y le propina múltiples heridas”, afirma el texto mencionado.
El medio anteriormente citado también comentó que la exeditora y el menor tenían una aparente buena relación, sin embargo, sí había un antecedente entre ambos que reposaba en una comisaría de familia. El menor habría manifestado no querer vivir más en la casa de Calvera, pues supuestamente deseaba estar con sus abuelos paternos, ya que se dice que desconocía el paradero de su madre desde hace varios años.
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Sigue leyendo