Envían a la cárcel a señalados del asesinato de la patrullera Cristina Ortega, en Neiva
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioLos hechos ocurrieron el pasado miércoles 2 de agosto en el barrio Calixto Leyva de esa ciudad. La uniformad tenía 28 años y era madre de una niña de 8 años.
Nelson Ocampo Morales y Yeison Fernando Ramírez fueron enviados a la cárcel por ser los presuntos responsables de asesinar el pasado miércoles a la patrullera de la Policía Nacional, Paula Cristina Ortega Córdoba, en Neiva, Huila.
(Lea además: Presidente Petro condenó el asesinato de patrullera de la Policía en Neiva, Huila)
El homicidio, según información preliminar, ocurrió pasadas las 2:00 de la tarde en el barrio Calixto Leyva cuando la uniformada se dirigía a su trabajo en el CAI de Ipanema y fue interceptada por los dos hombres, quienes se movilizaban en una motocicleta y sin mediar palabra le dispararon.
Todo esto quedó registrado en una cámara de seguridad del sector que permitió que las autoridades dieran con su paradero horas después en zona rural de esa ciudad. Al momento de la captura las autoridades encontraron en su poder dos pistolas, una granada de fragmentación y 250 gramos de explosivo tipo pentolita.
Por estos hechos, tanto Nelson Ocampo Morales como Yeison Fernando Ramírez, fueron imputados los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, hurto calificado y agravado, y ocultamiento de elemento material probatorio. El último delito se les formuló teniendo en cuenta que, al parecer, intentaron alterar las características de la motocicleta en la que se movilizaban, para que no fuera identificada. Ninguno de los dos aceptó caragos.
Paralelo a esta noticia, a esta hora la Policía Metropolitana de Neiva, despide a la patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba en una ceremonia que se realiza en esa ciudad.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Mundo
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Nación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Nación
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Mundo
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Estados Unidos
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Estados Unidos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Economía
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Entretenimiento
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Sigue leyendo