Detalles del asesinato de alias 'El Indio': “Obligaron a su pareja a salir de la casa”

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato

Visitar sitio

Continua la investigación del homicidio que ocurrió en una zona rural de Valledupar el pasado sábado, en el que tres sicarios llegaron y abrieron fuego.

El hombre, conocido como ‘El Indio’, asesinado en hechos registrados en el corregimiento Los Venados, área rural de Valledupar, sí habría sido sacado de su casa por hombres armados siendo aproximadamente las 10:00 p. m. del pasado sábado.

Así lo manifestó Cristhian Camaño, inspector del corregimiento, quien confirmó que ‘El Indio’ era una persona conocida en el pueblo.

(Lea también: Cuerpo de hombre fue encontrado en zona boscosa; fuerte olor alertó a los vecinos)

“Dos sujetos motorizados llegaron a la vivienda del ciudadano colombo-venezolano, que residía con su compañera sentimental y obligaron a la pareja a salir de la casa, ahí fue ultimado”, acotó Camaño.

El hombre, de tez trigueña, que vestía con bermuda de jeans, sin camisa, y sandalia, fue asesinado de varios disparos.

EL PILÓN conoció por la comunidad que el homicidio lo habrían cometido delante de su pareja y un amigo que se encontraba con ellos, quien fue el que dio aviso del homicidio a la Policía Nacional.

“Como autoridad rechazamos estos actos violentos y vamos a convocar a un consejo de seguridad con las autoridades policiales y solicitar el acompañamiento a la Fiscalía para tratar estos temas, que aquejan a la comunidad de Los Venados porque se tiene zozobra”, agregó Camaño.

Sin embargo, las autoridades todavía no dan a conocer la identidad plena de la víctima ni determinan si detrás del crimen estaría algún grupo armado.

(Vea también: Lo que se sabe del asesinato de un líder social y su esposa en Cauca; era un profesor)

“Si fue un grupo armado lo tendrá que determinar la autoridad competente, pero inicialmente no se puede hablar de algún grupo o una “limpieza social” porque el señor nunca fue mencionado en un panfleto”, puntualizó Camaño.

La muerte de ‘El Indio’ hace parte de una oleada de violencia que ha golpeado en los últimos días el casco urbano y rural de Valledupar. La mañana del lunes, por ejemplo, otra persona dedicada al oficio del reciclaje fue asesinada con arma de fuego cuando se encontraba en una calle del barrio Cicerón Maestre.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Fort Myers y Fort Lauderdale, nuevo aire de turismo en Florida y EE. UU. para colombianos

Finanzas Personales

Nequi hace cambio para retirar dinero y clientes deben tenerlo en cuenta en transacciones

Nación

"El cuerpo emerge": confirman si estudiante de medicina desaparecida en Cartagena se ahogó

Nación

Brayan Campo, el asesino de Sofía Delgado, reveló lo que hacía con su hija

Virales

Mujer se llevó sorpresa al ver restos de su hijo en un museo; lo habrían cremado en 2012

Nación

Expresidente del Senado ya está en la cárcel La Picota: así fue reseñado el político

Nación

Tragedia: militar, en "ataque de rabia", mató a dos soldados y dejó a varios heridos

Nación

Petro preocupa con extraño mensaje, al reaccionar a orden de captura de Iván Name

Sigue leyendo