Ofrecen $20 millones por extranjeros que mataron a joven en túnel de ciclorruta en Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-10-06 08:41:41

Los homicidas de Diego Cardozo Villalobos, de 25 años, lo atacaron a él y a un hermano cuando atravesaban un deprimido de la Calle 26 con avenida Boyacá.

Este nuevo y lamentable hecho de inseguridad en Bogotá se produjo hacia las 7:30 de la noche del martes, cuando los dos jóvenes regresaban a su casa, en el sector de Hayuelos (occidente de la ciudad), desde el Siete de Agosto, en donde estaban reparando sus bicicletas.

Al salir del segundo túnel de la ciclorruta, tres delincuentes, al parecer, extranjeros, los asaltaron. A Diego le propinaron tres puñaladas en el pecho y a David, el otro hermano con el que iba, lo encañonaron con una pistola, contó el hermano mayor de ellos, Andrés Cardozo Villalobos, en Noticias Caracol.

Venían de arreglar sus bicicletas, el medio de transporte que más utilizaban para ir de las oficinas donde trabajaban hasta su casa”, dijo Andrés, ahogado por el dolor. “Herido lo llevaron a urgencias, pero no aguantó y, desafortunadamente, falleció hacia las nueve de la noche”.

Agregó el trágico detalle de este asesinato: una de las puñaladas perforó un pulmón. “Duraron 45 minutos tratando de salvarle la vida. Estamos destrozados. Esta situación no debería suceder, y menos a personas buenas. Él era una persona muy buena. Era un apasionado por la bicicleta. Él salía a hacer sus recorridos con distancias de 40 o 50 kilómetros”, recordó, compungido, Andrés.

“No es justo que lo hayan matado por hacer lo que le apasionaba”, insistió, y lamentó que pasó media hora hasta que recogieron a su hermano. “Nunca pasó una patrulla de la Policía. Nadie. En ese sector tampoco hay cámaras. Todo está oscuro”.

(Lea también: Ocho videos prueban que la inseguridad en Bogotá es crónica… y no hay remedio)

El coronel Julio César Salgar, comandante de Seguridad Ciudadana de Bogotá, sostuvo en el mismo medio que un grupo especial de policía judicial y de inteligencia de la Policía está verificando cámaras y recogiendo testimonios, para dar con el paradero y la identificación plena de los tres delincuentes.

El oficial también confirmó que la institución está ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos a quien dé información que conduzca al paradero de los homicidas de este jiven.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

A los taxistas los siguen ilusionando, ahora con herramienta para competir con Uber y DiDi

Economía

A muchos colombianos les empezarán a llegar $ 500.000 desde hoy y dicen cómo reclamarlos

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Economía

General Motors dice si Petro tuvo que ver en salida de Colombia: "Los números no dieron"

Economía

Qué pasará con las pensiones de policías y militares si se aprueba la reforma del Gobierno

Economía

Bavaria lanzó oferta de empleo para personas sin experiencia: les tocará viajar bastante

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Nación

Temblor sacudió a Colombia en la noche del lunes; hubo movimiento fuerte en Santander

Sigue leyendo