Reconocido ganadero fue asesinado; era hijo de un exsenador y exsocio de El Colombiano

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-04-06 13:52:30

Jorge Andrés Hernández De la Cuesta, de 56 años, se encontraba en su propia finca cuando hombres armados lo acribillaron en frente de una de sus hijas.

En las últimas horas se confirmó el asesinato del ganadero antioqueño Jorge Andrés Hernández De la Cuesta. Hombres armados llegaron hasta su finca “Rincón de Mis Lágrimas”, en el municipio de Támesis, y le dispararon en varias ocasiones.

De acuerdo con información preliminar, los sujetos confirmaron su identidad y le dispararon. Por fortuna, una de sus hijas que lo acompañaba resultó ilesa.

Este reconocido ganadero, de 56 años, era hijo del ingeniero civil Jorge Hernández Restrepo, antiguo gerente y socio de El Colombiano y presidente ejecutivo del diario La República, quien falleció en enero de 2014 a sus 74 años.

Jorge Hernández, padre del ganadero, también fue concejal y senador por el Partido Conservador, siendo muy cercano al expresidente Andrés Pastrana.

Además, fue embajador ante la Asamblea de la ONU y estuvo presente como miembro de varias juntas directivas como Empresas Públicas de Medellín, la Fábrica de Licores de Antioquia, Colprensa, Andiarios y la Comisión Nacional de Televisión, indicó Blu Radio.

Diferentes personalidades políticas del país, entre las que destaca el expresidente Álvaro Uribe, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el candidato presidencial Federico Gutiérrez, expresaron su solidaridad con la familia del ganadero.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, anunció que llegará un grupo especial desde Bogotá que reforzará las labores de investigación para determinar las causas de este crimen.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió

Nación

"Petro es Chávez": hacen comparación por lo que hizo el mandatario con la espada de Bolívar

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Sigue leyendo