Nación
A Zulma Guzmán la rescataron herida de río en Londres, antes de captura: escalofriantes detalles
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Lo dijo Teresa Moncada Ortega, esposa de Rodolfo Enrique Tapias Sosa, uno de los dos obreros que fallecieron ante la caída de un ascensor en Cartagena.
La mujer, que llevaba 20 años de relación con Tapias Sosa, le contó a El Universal que debido a un accidente laboral su esposo estaba incapacitado, pero aún así lo obligaron a ir a trabajar.
En esa jornada laboral —a la que, según la señora Teresa, su esposo no debió ir— ocurrió el accidente que le quitó la vida junto a su compañero James Soto.
La mujer le dijo al diario cartagenero que su esposo estuvo vinculado a la compañía hace unos 4 años y que en un accidente reciente se lastimó un dedo; lesión por la que estaba incapacitado.
“A pesar de estar así, la empresa lo llamó en tres ocasiones para hacer algunos trabajos”, lamentó en el medio regional.
Aunque ella le insistía para que se quedara en casa, su marido le comentaba que tenía que ir a trabajar, pues era objeto de presiones. “Él me decía que le estaban pidiendo la renuncia”
Teresa Moncada Ortega le contó a ese medio que el martes llamaron a su pareja “para que se ganara el día”. Le asignaron un trabajo de mantenimiento para las 8 de la mañana del miércoles, en el edificio Piñango, en Castillogrande.
Luego, recordó su última conversación con él: “Me llamó y me dijo: ‘Voy a comenzar a trabajar’ y se despidió. A las 11:00 de la mañana llamaron a decirme que había quedado debajo del ascensor, junto a su compañero”, expuso la mujer.
Apunta que la empresa no le ha dicho nada sobre las causas del accidente. Tampoco el edificio donde ocurrió se ha comunicado con ella. Por eso, pidió ayuda a las autoridades para que investiguen lo ocurrido.
A Zulma Guzmán la rescataron herida de río en Londres, antes de captura: escalofriantes detalles
"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia
Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia
Millonario robo en parqueadero de famoso centro comercial: víctima retiró dinero de cajero y banco
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Hallan muerta a Vivian Polanía, jueza famosa en redes; estaba en su vivienda junto a su bebé
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Sigue leyendo