Con sonrisa de oreja a oreja, Armando Benedetti saludó Nicolás Maduro; le llevó regalo

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-08-29 18:31:34

El embajador de Colombia en Venezuela se reunió con el mandatario del vecino país y le entregó las cartas credenciales para acreditarse en el cargo.

Armando Benedetti viajó al país vecino con el objetivo de continuar con los diálogos para restablecer las relaciones diplomáticas y económicas entre ambas naciones. Expresó que trabajará para “reconstruir los lazos” y “reparar los daños” a raíz de la ruptura de relaciones, oficializada en 2019.

A su llegada a Venezuela, el nuevo embajador dio a conocer que organizará un encuentro entre Nicolás Maduro y Gustavo Petro. Según detalló, la cita sería antes de final de año en zona fronteriza.

(Lea también: Juan Guaidó arremetió contra Armando Benedetti por su silencio sobre realidad en Venezuela)

La posible reunión significaría el mayor símbolo del restablecimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela, que rompieron sus lazos por orden de Maduro, debido al apoyo del expresidente Iván Duque al líder opositor Juan Guaidó. Uno de los puntos centrales de la reunión será definir qué pasará con Monómeros.

Para su suerte, parece iniciar con pie derecho con Maduro. En la tarde de este lunes, el exsenador y ahora embajador de Colombia en Venezuela visitó al presidente del vecino país en el Palacio de Miraflores. Allí, le entregó las cartas credenciales que lo designan como  diplomático y hablaron sobre “la urgencia de restablecer los lazos de amistad que nunca se debieron romper”.

Armando Benedetti: qué le regaló a Nicolás Maduro

El embajador publicó en su cuenta de Twitter tres fotografías del encuentro con el mandatario venezolano. En una de ellas posan sonrientes estrechándose las manos. Maduro lució un liquiliqui blanco con uno de los presentes que le entregó Benedetti.

Se trata de un sombrero vueltiao, prenda tradicional de las sabanas del Caribe colombiano. El regalo fue entregado por la esposa de Benedetti, Adelina Guerrero Covo, reseñó Blu Radio.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Nación

Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

"No fue por microsueño": dan detalle detrás del accidente en el que murieron 17 personas en bus

Sigue leyendo