Armando Benedetti incumplió cita con la Procuraduría por caso Nicolás Petro

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-06-21 13:40:09

En la sede de la Procuraduría Regional de Barranquilla se quedaron esperando la presencia del exembajador de Colombia en Venezuela, quien no pidió aplazamiento.

Armando Benedetti, citado a declarar en el caso de los presuntos dineros dudosos que habrían llegado a manos de Nicolás Petro para la campaña presidencial de su padre, no acudió a la diligencia programada para las 9 de la mañana del miércoles 21 de junio en la sede de la Procuraduría Regional de Barranquilla, ubicada en la calle 40 con carrera 44, centro de la capital de Atlántico.

(Vea también: Armando Benedetti y las 4 investigaciones en su contra antes de ser embajador)

A pesar que los funcionarios de la entidad del Estado esperaron por varias horas al exembajador de Colombia en Venezuela este nunca llegó, por lo que se reprogramará su asistencia para declarar sobre el caso que salpica al actual diputado del Atlántico e hijo mayor del presidente Gustavo Petro.

“Yo tengo unos indicios por lo de Nicolás. Yo siempre he tenido unos indicios muy graves de lo que estaba pasando. Cuando sale la denuncia contra él, yo empiezo como a armar el rompecabezas, viajo a Cartagena, la semana siguiente, y pregunto qué fue lo que pasó y me echaron unos cuentos”, mencionó El Tiempo sobre un fragmento de un audio de Armando Benedetti, el cual reveló la revista Semana.

Cabe resaltar que Armando Benedetti no presentó ninguna excusa ante la Procuraduría para argumentar su inasistencia a la diligencia, de acuerdo a lo mencionado en el informe de Red Más Noticias.

En cambio, el abogado Juan Carlos Trujillo (representante de Nicolás Petro) sí asistió a la sede de la Procuraduría. Llegó en silencio y no quiso dar declaraciones a periodistas, aseguró el informativo.

Por otra parte, en la tarde del miércoles está prevista la presencia de Mónica ‘Kiki’ Lopesierra, hija de Samuel Santander Lopesierra, conocido como el  ‘Hombre Marlboro’, mujer con quien conversó Days Vásquez sobre una ficha clave del petrismo en el Atlántico.

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Bogotá

🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Sigue leyendo