“No vengas con pendejadas”: caliente discusión entre Benedetti y Darcy, que pidió respeto

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-09-28 10:11:24

Se dio en medio de una entrevista que Darcy Quinn y Luis Carlos Vélez le hicieron al senador Armando Benedetti por su presunta implicación en caso del MinTIC.

La entrevista del congresista en La FM comenzó cordialmente, con una pequeña aclaración que Benedetti le hizo a Vélez. El periodista lo presentó como senador del Partido de la U, a lo que Benedetti dijo que él es senador, pero de la Colombia Humana (cambió de partido luego se ser electo).

Pero rápidamente el tono pasó de amabilidad a hostilidad, cuando Darcy Quinn le preguntó a Benedetti por el contenido de la supuesta llamada que él le hizo a la exministra de las TIC Karen Abudinen en el marco de la investigación a la unión temporal Centros Poblados (que embolató 70.000 millones de pesos).

“Hay una llamada que entró de su celular al de la exministra”, manifestó Quinn, antes de ser frenada en seco por el senador.

¿Por qué lo dices? Muéstrame el registro”, replicó Benedetti. Ante esto, la periodista atinó a decir: “No lo tengo”. (Vea también: “Jaime Lombana me quiere coger de mari…”: senador Benedetti, por escándalo de MinTIC).

El hecho de que ella no tuviera ese registro desató una seguidilla de fuertes frases en las que el senador incluso habló de la vida personal de la periodista.

“Lo dices porque te lo dijo [Jaime] Lombana (abogado de Abudinen)”, “No vengas con pendejadas. Si la ministra lo tiene [el registro], ¿por qué no lo puso en Twitter?”, “Usted repite lo que le dice Lombana. Usted es íntima amiga de Lombana, usted se iba a casar con Lombana”, fueron algunas de las duras frases que Benedetti lanzó contra la periodista.

En ese momento, Luis Carlos Vélez retomó la palabra y pidió respeto por la entrevista y por Darcy Quinn. (Vea también: Presidente Duque nombró a nueva minTIC, en remplazo de Karen Abudinen).

Eventualmente, Benedetti pidió disculpas a la periodista y continuó con su explicación, en la cual dio a entender que, al ser de la oposición al Gobierno, no tendría sentido que llamara a una ministra a pedirle favores de ningún tipo.

Sin embargo, minutos después aclaró que sí había hablado con Abudinen, pero con el fin de “denunciar un tema de corrupción”.

“Si hubiera un registro, ¿por qué no lo muestra [Abudinen]? Se le olvida a la gente que yo soy de oposición. […] A la ministra la llamé para denunciar un tema de corrupción y no me respondió enseguida”, concluyó Benedetti en La FM.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Colpatria hizo revolcón en plataforma y clientes sentirán cambio; toca créditos y los CDT

Economía

Ara hizo anuncio que favorecerá a clientes; abrirá más locales y ampliará cobertura

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Deportes

James Rodríguez volvió a jugar con Sao Paulo, pero foto con amigo rival se robó el 'show'

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Novelas y TV

Mamá de Diana Ángel habló luego de que actriz pidiera irse del 'reality': "Se arrepentirá"

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Nación

Vicky Dávila dijo cómo es que, según ella, una colega le quiere quitar su puesto en Semana

Sigue leyendo