Incautan más de 4.000 kg de marihuana que se paseaban en embarcaciones por el Pacífico
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioLa Armada dio un golpe al narcotráfico, luego de incautar más de 4 toneladas de estupefacientes en costas de Buenaventura (Valle) y Bahía Solano (Chocó).
Las autoridades colombianas detectaron en la última semana tres embarcaciones en las cuales eran transportados 4.568 kilogramos de marihuana, los cuales fueron trasladados al puerto de Buenaventura, Valle del Cauca, y a Bahía Solano, en Chocó.
(Le puede interesar: Capturan a 12 presuntos fabricantes de semisumergibles para enviar cocaína al exterior)
La primera interceptación se realizó en el área general del Pacífico norte, cuando se localizó una lancha que navegaba a alta velocidad, la cual era tripulada por dos sujetos, donde se hallaron 95 costales de diferentes tamaños, que dieron positivo para 2.353 kilogramos de marihuana.
En el pacífico centro fue interceptada la otra embarcación, cuando dos sujetos navegaban a alta velocidad, transportando 1.057 paquetes, que dieron positivo para 1.064 kilogramos de marihuana. Los sujetos y el material incautado fueron trasladados a Buenaventura.
La última operación se registró cuando unidades de la Fuerza Naval del Pacífico detectaron una embarcación tripulada por tres sujetos a 50 millas náuticas del municipio de Bahía Solano, Chocó, quienes al notar la presencia del personal militar realizaron maniobras evasivas.
(Lea también: Gobierno rechazó acusaciones de estar beneficiando al narcotráfico en la “paz total”)
De forma inmediata, el personal de Guardacostas del Pacífico procedió a realizar el rescate y a prestarles los primeros auxilios a los sujetos; así mismo se recuperaron 46 bultos que se encontraban a la deriva en el mar, que arrojaron 1.151 kilogramos de marihuana.
Los siete sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y serán judicializados por el presunto delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.
Con este golpe, la Armada evitó que las organizaciones narcotraficantes recibieran más de 29 millones de dólares y se distribuyeran más de 700.000 dosis del estupefaciente en las calles del mundo.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Estados Unidos
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Entretenimiento
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Novelas y TV
Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'
Novelas y TV
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Carros
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Estados Unidos
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Sigue leyendo