Fútbol
¿Qué hacía James Rodríguez solo en la cancha al final de partido? Imagen despertó rumores
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se trata de Rafael Salazar, de 31 años, que desapareció en abril del año pasado, cuando salió de una finca de Cundinamarca, donde pasaba la cuarentena.
La Policía encontró al universitario cuando deambulaba por una zona rural de Yondó, Antioquia, gracias a que la comunidad entregó información sobre él.
Específicamente, Salazar se encontraba en el sector de Caño Negro; los habitantes lo vieron y llamaron a las autoridades porque sabían que no era “oriundo” de ahí, aseguró en rueda de prensa el comandante de la Policía Magdalena Medio, coronel Gustavo Martínez.
El estudiante de Ingeniería industrial de la Universidad Nacional, entonces, fue recogido y trasladado hasta una estación de Yondó, donde le hicieron revisiones médicas, lo alimentaron y le “mejoraron sus condiciones de vestimenta”.
Al verificar su identidad, encontraron que Salazar estaba reportado como desaparecido, por lo que procedieron a contactar a la familia.
La mamá del joven contó que el universitario, que cursa sexto semestre de su carrera, sufre de esquizofrenia desde hace tres años, pero con medicamento puede ser “funcional”.
Sin embargo, dijo la madre, como el hombre no tomó los medicamentos “durante 12 meses, no pudo regresar”.
Los padres del estudiante de la Nacional se reunieron con él en Barrancabermeja, Santander. El encuentro fue capturado por la Policía en este video:
Sigue leyendo