Antonio Sanguino, mano derecha de Claudia López, renuncia para aspirar a una gobernación

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

En su carta de renuncia, el saliente jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá expresa su pesar por dejar el cargo, pero lo hace ante un llamado superior.

Sanguino, quien en las últimas décadas ha hecho carrera política en Bogotá, retornará a la tierra que lo vio crecer para aspirar a la gobernación de Cesar.

(Lea después: Hollman Morris no se lanzaría a la Alcaldía de Bogotá, por puestazo que Petro le daría)

Así lo hizo público, a través de la carta de renuncia, que radicó ante la alcaldesa Claudia López, en la que le informa que deja su cargo como jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá, a partir del 15 de abril.

“Primero quiero expresarte en mi nombre, el de mi familia y el de mi equipo nuestra gratitud por este tiempo de trabajo, como tu jefe de gabinete. Ha sido una enriquecedora experiencia en la que he crecido en el conocimiento de la gestión pública; he aprendido a formular soluciones concretas a problemas simples y complejos, y he contribuido a la interlocución de Bogotá con el Congreso y el Gobierno Nacional. Pero, sobre todo, he podido apreciar en toda su dimensión tu enorme liderazgo social y político alternativo”, dice en el primer párrafo de su misiva de renuncia.

Sanguino indicó que acude al llamado de diferentes sectores políticos y sociales para liderar en su tierra un proyecto político y competir por la Gobernación del Cesar, se ve obligado a renunciar a su cargo actual:

“En una invitación que me convoca con alegría y entusiasmo a ayudar a pasar la página de un clan político que ha llenado de desesperanza e indignación este pedazo del Caribe. Me motiva a colocar al servicio de los y las cesarenses mi experiencia en el país y Bogotá, así como a ofrecer toda mi capacidad para construir y poner en marcha un proyecto de cambio para el Cesar del siglo XXI”, añadió.

(Vea también: A conductores de carros y motos en Bogota, Claudia López los advierte, con tono amenazante)

Sanguino, nació en Ocaña (Norte de Santander), pero se crio en Valledupar y dio sus primeros pasos políticos en Bucaramanga. En 2007 fue electo concejal de Bogotá, por el Polo Democrático, y reelecto por la Alianza Verde en dos periodos.

En 2015 fue precandidato a la Alcaldía de Bogotá y en 2017 resultó electo senador, pero no logró su reelección en 2022. En julio del año pasado se posesionó como jefe de gabinete, en la Alcaldía de Bogotá.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

A empujones e insultos terminaron jugadoras de Colombia y Brasil en el Sudamericano Sub-20

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Sigue leyendo