Salen a la luz problemas de salud mental que tendría joven que habría matado a su madre dentro de su casa

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

La mujer identificada como María Teresa Martínez, de 45 años. Cuando las autoridades llegaron a la vivienda el presunto también intentó atacarlos.

Dos asesinatos de mujeres este fin de semana en Caldas y Turbo tienen preocupados a las autoridades toda vez que sus victimarios serían allegados.

El primer incidente ocurrió en la madrugada del pasado viernes 1 de mayo en el municipio de Caldas, al sur del Aburrá. En su casa del cruce de la carrera 50 con la calle 110 Sur, en el barrio El Pombal de este territorio, fue asesinada una mujer identificada como María Teresa Martínez, de 45 años. Lo increíble del caso es que las autoridades señalan a su propio hijo como el responsable de haberle quitado la vida a un arma blanca.

(Vea también: Policía mató a su mejor amigo de la infancia por una deuda: mamá de la víctima vio todo)

Ante los gritos de auxilio de la víctima, los vecinos llamaron a las autoridades. Al sitio llegaron varios policías, quienes, según la comunidad, forzaron la reja para ingresar a la vivienda y después de no obtener respuesta de un llamado, entraron y encontraron el cuerpo sin vida de María Teresa con heridas ocasionadas de cuchillo.

Según el reporte judicial, en una habitación estaba el presunto agresor de 26 años, acostado en una cama, también lesionado.

En medio del procedimiento, el joven atacó a un policía, por lo que otro uniformado accionó su arma de dotación, hiriendo a su compañero y al agresor, quien fue reducido posteriormente.

Según la Policía Metropolitana, el detenido presenta antecedentes por los delitos de tráfico de drogas, concierto para delinquir agravado y lesiones personales.

El presunto asesino presenta problemas mentales al parecer aumentados por su adicción a las drogas. Además, este amenazaba constantemente a su madre cuando esta no le daba plata.

Otro crimen en Antioquia

El segundo incidente se presentó este sábado en el municipio de Turbo, en el Urabá antioqueño. Según los reportes, en el barrio La Lucila del asentamiento irregular La Paz, fue asesinada otra mujer identificada como Carmen Romaña, de 58 años.

(Lea también: Demandaron al Estado colombiano por muerte de una estadounidense en Medellín en 2019)

De acuerdo con las versiones preliminares, Romaña habría sido atacada mortalmente por su expareja sentimental luego de sostener un altercado. Al parecer, el motivo de la discusión fue que la señora Carmen le habría manifestado al hombre su decisión de no continuar con la relación, lo que habría desencadenado la agresión del sujeto contra ella, con arma blanda, causándole al menos cuatro heridas.

Pese a que los vecinos alcanzaron a llevar a la señora Carmen hasta el hospital Francisco Valderrama de Turbo, a raíz de la gravedad de las heridas sufridas, la mujer llegó sin signos vitales al centro médico. El agresor hasta el cierre de esta edición no habría sido capturado aún.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo