Asaltan estación que servía para monitorear río en Antioquia; lluvias siguen parejas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

MiOriente es un medio de comunicación digital que informa sobre el acontecer en el Oriente Antioqueño y otras zonas de Antioquia.

Visitar sitio

En menos de un mes, dos estaciones de monitoreo de la CAR han sido robadas en la misma zona de Rionegro. Un tramo del río quedó sin seguimiento.

Una vez más, las estaciones de monitoreo de niveles de corrientes hídricas superficiales instaladas en diferentes zonas de la región, fueron objeto de hurto. Así lo dio a conocer Cornare, que fue alertada de que la estación ubicada sobre el río Negro, entre las veredas Chipre y Tres Puertas del municipio de Rionegro, no estaba en su sitio.

En menos de un mes, dos estaciones de monitoreo han sido hurtadas en la misma zona de la localidad, por lo que un tramo del río Negro se encuentra ahora sin un debido seguimiento que permita generar alertas tempranas a las comunidades frente a posibles desastres naturales, inundaciones o avenidas torrenciales.

(Lea acá: Motociclista invadió carril, eludió camión que venía de frente y chocó contra otro)

La primera de estas estaciones hurtadas contenía una estructura metálica, una batería, un controlador de carga, un panel solar, dos cajas para los sistemas electrónicos y sensores del nivel del río.

En la tarde del pasado 26 de octubre el equipo técnico de la Universidad Javeriana, que adelanta labores de mantenimiento de estas estructuras, llegó hasta el sitio para cumplir con sus actividades y reportó la novedad, por lo que ya procedieron a interponer la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

Desde Cornare rechazamos este tipo de actos, pues afectan el buen funcionamiento de nuestro Sistema de Alertas Tempranas. Además extendemos un llamado a la comunidad para que juntos protejamos esta infraestructura, que está dispuesta para el cuidado de todos y que se implementa gracias al esfuerzo de Cornare y los municipios de la región”, expresó la corporación.

Cornare también invitó a quienes tengan información que ayude a esclarecer estos hechos, a denunciar ante las autoridades competentes.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Confirman nuevo pico y placa que tendrán motociclistas: así regirá la norma en estos lugares

Bogotá

Tragedia en el puente de la 100, en Bogotá: mujer quedó debajo de un carro al tomar dura decisión

Virales

Destaparon lista (prohibida) de infieles en Colombia; expusieron datos personales y hasta fotos

Bogotá

Giro que daría caso de Jaime E. Moreno por hallazgo en cámaras del bar: "Desmontan versión"

Virales

Hombre murió en plena entrevista de televisión y cámara registró el inesperado momento

Sigue leyendo