Asistentes a festival, intoxicados con gas pimienta en Antioquia: hay más de 15 afectados

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Visitar sitio

Al parecer, según información preliminar de las autoridades, el gas pimienta se habría sido esparcido por una persona que se encontraba en la celebración.

Durante la inauguración de las tradicionales fiestas Katias del municipio de Andes, se reportó que al menos 17 personas ingresaron por servicio de urgencias en forma masiva al E.S.E Hospital de Andes, donde se identificó que estas personas reportaban intoxicación por gas pimienta.

Al parecer, según información preliminar de las autoridades, el gas pimienta se habría sido esparcido por una persona que se encontraba durante esta celebración.

(Vea también: Intoxicación masiva por arroz con pollo dejó a 12 niños afectados en centro infantil)

Según el reporte de la institución, las personas fueron atendidas, logrando disminuir los síntomas de este gas. Además de estas 17 personas intoxicadas, también se reportó una persona herida de gravedad en el cuello con arma cortopunzante, el cual fue trasladado de manera prioritaria a un centro de mayor complejidad, asimismo, se reportaron tres accidentes de tránsito que no representaron mayor complicación.

Gracias a la acción de las directivas y a la previa alerta amarilla lanzada institucionalmente, se contó con 23 servidores públicos del hospital que posibilitaron la rápida atención de esta eventualidad. Según informa el reporte de la institución, los heridos después de mostrar signos de mejoría pudieron retomar a sus hogares.

(Lea también: Niños de un colegio terminaron intoxicados previo a Halloween; encapuchado les dio dulces)

Por el momento, la coordinación médica última detalles para continuar con la mayor disponibilidad posible de personal en la semana de las fiestas Katias del municipio de Andes para la cobertura de cualquier emergencia.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Mundo

"No dejan ver los cuerpos": hijo de colombianos muertos en choque en Canadá da detalles

Novelas y TV

Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Medellín

Cascada más alta de Antioquia supera los 500 metros y es una maravilla; así se puede ir

Bogotá

Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros

Sigue leyendo