Asistentes a festival, intoxicados con gas pimienta en Antioquia: hay más de 15 afectados

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Visitar sitio

Al parecer, según información preliminar de las autoridades, el gas pimienta se habría sido esparcido por una persona que se encontraba en la celebración.

Durante la inauguración de las tradicionales fiestas Katias del municipio de Andes, se reportó que al menos 17 personas ingresaron por servicio de urgencias en forma masiva al E.S.E Hospital de Andes, donde se identificó que estas personas reportaban intoxicación por gas pimienta.

Al parecer, según información preliminar de las autoridades, el gas pimienta se habría sido esparcido por una persona que se encontraba durante esta celebración.

(Vea también: Intoxicación masiva por arroz con pollo dejó a 12 niños afectados en centro infantil)

Según el reporte de la institución, las personas fueron atendidas, logrando disminuir los síntomas de este gas. Además de estas 17 personas intoxicadas, también se reportó una persona herida de gravedad en el cuello con arma cortopunzante, el cual fue trasladado de manera prioritaria a un centro de mayor complejidad, asimismo, se reportaron tres accidentes de tránsito que no representaron mayor complicación.

Gracias a la acción de las directivas y a la previa alerta amarilla lanzada institucionalmente, se contó con 23 servidores públicos del hospital que posibilitaron la rápida atención de esta eventualidad. Según informa el reporte de la institución, los heridos después de mostrar signos de mejoría pudieron retomar a sus hogares.

(Lea también: Niños de un colegio terminaron intoxicados previo a Halloween; encapuchado les dio dulces)

Por el momento, la coordinación médica última detalles para continuar con la mayor disponibilidad posible de personal en la semana de las fiestas Katias del municipio de Andes para la cobertura de cualquier emergencia.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Familia en Bogotá sufrió millonario robo por contestar una llamada; ¿nueva modalidad?

Entretenimiento

'La policía más famosa de Colombia' boleteó al 'Agropecuario': él mandó mensajes por 3 años

Nación

Petro y De la Espriella se agarraron por lo que dijo Sergio Fajardo: "Te mandaré a EE. UU.”

Nación

Así ‘felicitó’ Vicky Dávila a Cepeda por su victoria este domingo; le cayó con todo

Nación

Del lápiz al papel… pero no al Senado: la quemada que se pegó ‘Matador’ en el Pacto Histórico

Nación

“No se ponga bravo”: Benedetti se burló de Néstor Morales (en vivo) por resultados de la consulta

Nación

Se quemó la senadora que buscaba la reelección de Gustavo Petro: ¿qué hará ahora?

Economía

Jerónimo Uribe anunció futuro de su empresa afuera de Colombia y golpe sin reversa en el mercado

Sigue leyendo