[Video] Derrumbe de grandes proporciones en las obras de Pacífico 1 en Antioquia

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Un deslizamiento se registró en la tarde de este domingo, a la altura del sector Sinifaná, en el corregimiento Bolombolo, de Venecia.

Un deslizamiento de grandes dimensiones se registró en la tarde de este domingo en las obras de Pacífico 1, a la altura del sector Sinifaná, en el corregimiento Bolombolo, de Venecia.

(Lea también: Con $ 30.0000 millones, le meterán acelerador a reapertura de la autopista Medellín-Bogotá)

Esta emergencia no dejó trabajadores de la obra lesionados, puesto que todos escucharon un traquido previo que los alertó de lo que iba a suceder.

Cayeron miles de metros cúbicos de tierra sobre el nuevo corredor vial, el cual aún no se encuentra en operación, por lo que no hubo afectación en la movilidad desde y hacia el Suroeste antioqueño.

Desde la concesión vial Covipacífico señalaron que, de momento, no se tienen previstos cierres en la vía, pero “de ser necesario habrá restricciones en el sector para garantizar la seguridad de los usuarios”.

(Vea también: Habrá cierre total e indefinido de la vía Medellín-Bogotá; vea las rutas alternas)

Las obras de Pacífico 1 comprenden la intervención de 50,2 kilómetros que comienzan en la variante a Caldas y terminan en Bolombolo, en Venecia.

Está distribuido en cuatro unidades funcionales y las obras de este megaproyecto, que forma parte de las troncales del Pacífico 1, 2 y 3, tienen un avance total del 94 %, según la concesión Covipacífico.

Las vías son las que presentan menor avance, con el 87 %, mientras que los puentes están en el 94 % y los túneles están completamente terminados.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Avianca anuncia cambios que muchos pedían en sus aviones; viajeros tendrán beneficios

Loterías

Sinuano día y Sinuano noche resultado último sorteo hoy 26 de abril y ganadores

Entretenimiento

'Aleja', ganadora del 'Desafío' 2023, se pronunció luego de la polémica salida de 'Beba'

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Tecnología

La función de Google que debe desactivar para que no se le descargue rápido el celular

Economía

Importante aliado de Chevrolet anuncia que también cierra sus puertas en Colombia

Nación

Mal procedimiento llevó (dice su familia) a asesino de médico en Medellín a cometer crimen

Finanzas sin papel

5 grandes claves para ahorrar dinero; aplique la regla 50/30/20 y no gaste de más

Sigue leyendo