[Fotos] Así luce la felina silvestre albina que rescataron en Antioquia hace un año

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

MiOriente es un medio de comunicación digital que informa sobre el acontecer en el Oriente Antioqueño y otras zonas de Antioquia.

Visitar sitio

Hace un año, una pequeña gata fue rescatada en el cañón de El Mata, ubicado a cuatro horas del casco urbano de Amalfi, municipio de Antioquia.

El jueves 11 de noviembre de 2021, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico, Sostenible y Ambiental de Amalfi, Antioquia, y los bomberos de dicho municipio, realizaron el rescate de un cachorro silvestre de felino albino en el cañón de El Mata, ubicado a cuatro horas del casco urbano, gracias a una entrega voluntaria por parte de los pobladores de la zona.

Luego, el 23 de diciembre de 2021, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, junto a Corantioquia, la Universidad CES y la Alcaldía de Amalfi, dio a conocer que la primera felina silvestre albina, avistada y posteriormente rescatada, viviría y continuaría con su proceso de recuperación desde el Parque de la Conservación en Medellín.

(Lea también: “No lo maltrataban”: examen forense del perro que murió al ser arrastrado por camioneta)

(Vea también: “Nos miró con agradecimiento”: rescataron zarigüeya que no tiene una de sus extremidades)

Un año después de su rescate, en las siguientes fotos podrá observar cómo luce hoy la felina, gracias al equipo de profesionales de parque en el que se encuentra. Es notorio el cambio en su etapa de crecimiento y el mejoramiento en su aspecto físico.

Twitter: @Areametropol

 

Twitter: @Areametropol

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá anunció que en los próximos días dará a conocer detalles de la recuperación de la felina durante este año que lleva en el Parque de la Conservación.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Sigue leyendo