Bogotá
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La senadora del Partido Verde se pronunció al respecto en sus redes sociales, donde argumentó su postura con distintas cifras y datos.
Angélica Lozano justificó su defensa del embarazo interrumpido de manera voluntaria consignando que quienes acuden a esta práctica “no son delincuentes ni criminales”. Y apuntó: “Tenemos derecho a una maternidad elegida”.
En consecuencia, rechazó que este sea “un delito exclusivo contra las mujeres” y pidió que se autorice en el país el “aborto libre y seguro”, pues hasta el momento solo es permitido bajo 3 condiciones: peligro para la salud de la madre, malformación del feto y en caso de acceso carnal violento.
La congresista, que perdió un bebé de 11 semanas de gestación por algunas complicaciones, aprovechó la fecha del 28 de septiembre para manifestarse por tratarse del ‘día de acción global por un aborto legal y seguro’.
Fue por ello que compartió cifras para robustecer su postura, como que 70 mujeres mueren cada año por abortos clandestinos y que el 29 % de las señaladas de hacerlo ha sido víctima de algún delito.
Por eso concluyó afirmando que “en Colombia es más probable que haya persecución judicial por abortar, que recibir respaldo judicial cuando se sufre violencia de género”.
Acá, la publicación de la senadora:
Así estuvo la marcha feminista del 28 de septiembre en Bogotá:
@pulzocolombiaLas calles de Bogotá se vistieron de verde por el Día de Acción Global por el aborto. ##TikTokInforma ##28S ##abortolegal
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
Joven se salvó milagrosamente de morir en excursión escolar en Antioquia: decisión fue trascendental
Abuelo de joven que murió en fuerte accidente contó detalle inédito: "Venía varado"
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Sigue leyendo