Otra citación a Álvaro Uribe ante la Corte por denuncia de candidato de la Farc

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El alto tribunal llamó a conciliación al senador del Centro Democrático luego de que Manuel Garzón lo denunciara por injuria y calumnia, ya que Uribe lo tildó de “terrorista” en una publicación que hizo en su cuenta de Twitter.

El trino lo publicó el senador Álvaro Uribe Vélez el pasado 25 de enero, con una foto del entonces candidato a la Cámara de Representantes en donde lo señalaba de supuestamente hacer parte de las “falaces acusaciones” en contra de su hermano Santiago.

Por este señalamiento, Garzón llevó el caso hasta los tribunales y por eso ahora la Corte Suprema de Justicia citó al expresidente a que concilie, pues le están pidiendo que se retracte de lo que dijo.

“Eso es lo que buscamos. No hay un ánimo de revancha ni mucho menos, ni llevar tampoco esto a instancias judiciales mayores. Sino que se retracte, que diga que la labor de defensa, de promoción de derechos humanos y de participación en política no son terrorismo”, dijo Garzón en Caracol Radio.

La citación está programada para el próximo martes, 31 de julio, a las 8:00 de la mañana.

Garzón compartió en redes la citación.

El artículo continúa abajo

Cabe recordar que el senador está incapacitado luego de la caída que sufrió en un caballo y que le ocasionó la fractura de una costilla. El mismo Uribe dijo en su cuenta de Twitter que tiene “un mes de quietud”, fecha que se cumpliría el próximo viernes 3 de agosto.

Esta es la segunda citación que le hace la Corte Suprema al senador Uribe en una semana, luego de que el martes pasado lo llamara a indagatoria dentro del proceso que le adelanta por supuesta manipulación de testigos.

Uribe, inmediatamente, anunció que renunciará a su curul para que su defensa no interfiera con las tareas que tiene como senador.

La carta de renuncia fue presentada formalmente este jueves en el Senado para que allí se decidida si se acepta o rechaza la petición.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Cavando un hueco": escabrosos detalles en caso del pastor que habría abusado de hijastra

Mundo

Mhoni Vidente se atrevió a predecir sobre el próximo papa y dijo quién sería el ganador

Bogotá

Conmoción por sujeto que mató a anciana de 72 años en Bogotá e hirió a puñal a otra mujer

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Bogotá

Motociclista murió atropellado por volqueta en la Boyacá (Bogotá) e imágenes estremecen

Entretenimiento

"¿Qué hice?": Carla Giraldo se sinceró sobre la portada de revista que aún la atormenta

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Bogotá

Ataque sicarial en el sur de Bogotá dejó un hombre muerto; cuerpo quedó en plena calle

Sigue leyendo