Alias 'Manolo' quedaría en libertad pese a ser señalado de abusar de 20 niños, en Medellín

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-07-01 19:12:01

Desde hace un año que se viene adelantando el proceso contra este sujeto, quien se entregó a las autoridades después de las decenas de denuncias en su contra.

Han pasado ya 12 meses desde que Ismael Darío Lopera Tangarife, más conocido como alias ‘Manolo’, se entregó a la justicia para enfrentar el proceso judicial que hay en su contra por las más de 20 denuncias que lo señalan de abusar a 20 niños en un jardín infantil de Medellín.

De acuerdo con las acusaciones, este hombre trabajaba como auxiliar nutricional dentro de la institución escolar y utilizaba ese rol para cometer sus fechorías contra los menores de edad. La Fiscalía detalló que, cuando la profesora castigaba a los niños de 1 y 5 años, los dejaba solos en un cuarto y el hombre les metía la mano por debajo de la ropa. 

Por esa razón, hay miedo y zozobra entre los acudientes de estos menores, pues aunque parezca increíble este hombre podría recuperar su libertad. Según detalló El Colombiano, la medida de aseguramiento contra este hombre, caducaría el próximo 10 de julio, por lo que podría seguir su proceso judicial fuera de las rejas, una clara amenaza contra la población infantil.

De acuerdo con el citado medio, en el transcurso de esta semana se llevaría a cabo la audiencia virtual en contra del procesado, pero este no se presentó aduciendo problemas de conexión a Internet en la cárcel La Tramacúa, de Valledupar.

Al respecto, el abogado defensor de las víctimas expuso que ya están adelantando todos los argumentos para evitar que esto ocurra: “La Fiscalía, los representantes de los afectados y la Procuraduría, en su caso, dependiendo de la argumentación del señor defensor, nos opondremos si es del caso a esa solicitud y será el juez que sopesando esos argumentos de una parte y de otra quien resuelva si efectivamente hay lugar o no para otorgar la libertad a esa persona”.

 

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Encontraron muerta a Angie, la estudiante de la Universidad Nacional que estaba desaparecida

Nación

Petro regañó a una ministra en pleno consejo y echó en vivo a uno de sus funcionarios

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Estados Unidos

Personas que buscaban residencia en EE. UU. tendrán problemón: Trump les cambió el procedimiento

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Economía

Anticipan importante subida en las facturas de los servicios públicos en Colombia

Sigue leyendo