Alfredo Saade ya no irá a la Embajada de Brasil y apunta muy alto para 2026

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2025-08-20 18:22:28

Pese a que la Procuraduría lo suspendió por el escándalo de pasaportes, Saade ya dio a conocer qué camino elegirá y es lejos del Gobierno.

Después de ser sancionado por la Procuraduría y de presentar su renuncia al cargo de jefe de Despacho Presidencial, Alfredo Saade ha dado a conocer que será candidato presidencial, lo que también descarta su llegada a la Embajada de Brasil.

El mensaje lo dio a conocer Saade a través de sus historias de Instagram, previo a que el Gobierno diera a conocer que admitía su renuncia, presentada este 19 de agosto.

(Vea también: Petro pidió que en Colombia se convoque una “marcha de travestis” por dura situación que viven)

 

Captura de pantalla a historia de Instagram de Alfredo Saade

Cabe mencionar que desde hace algunos días, según El Tiempo, después de que la sanción de la Procuraduría fuera inminente, desde el Gobierno decidieron mover a Saade para que llegara a ser embajador de Brasil.

Sin embargo, el pastor no llegaría a dicho cargo. No obstante, cabe aclarar que de encontrarse culpable en la indagación que adelanta la Procuraduría, no podrá ejercer cargos públicos. 

Ante dicha suspensión del Ministerio Público, Saade reaccionó: “Me acabo de enterar de que la procuraduría me suspendió por 3 meses; me pregunto: ¿A quién tan poderoso le quité el negocio de los pasaportes para que el procurador actuara así? ¿El esposo de Laura Sarabia, que trabaja en la Procuraduría, intervino?”. 

(Vea también: Alfredo Saade reclamó por suspensión de la Procuraduría: señaló a Benedetti y Sarabia)

Por ahora no son mayores los detalles que Saade ha entregado al respecto, ni tampoco algún pronunciamiento por parte del Gobierno con relación a este tema.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Nación

Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles

Nación

Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Nación

"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Sigue leyendo