Vivir Bien
Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El funcionario del Gobierno Petro no se quedó callado y se quejó por su salida de la Casa de Nariño. Además, habló de la sanción de parte del órgano de control.
Alfredo Saade cuestionó la suspensión provisional de tres meses que le impuso la Procuraduría General de la Nación. El organismo lo acusa de presuntas irregularidades y conductas indebidas durante el proceso de licitación para la expedición de pasaportes.
(Vea también: “El peor error”: Gustavo Petro rechazó posible intervención de Estados Unidos en Venezuela)
El caso resultó polémico, ya que Saade fue señalado por intervenir de forma indebida en reuniones con funcionarios de la Cancillería, presuntamente presionando para firmar un contrato con la Imprenta Nacional y Portugal.
Como medida disciplinaria, la Procuraduría ordenó la suspensión, argumentando que Saade persistía en ejercer funciones pese a estar suspendido formalmente y no había presentado su renuncia oficial al cargo.
Desde su cuenta de X, Saade criticó la sanción y dirigió sus señalamientos contra la exministra Laura Sarabia, a quien señaló indirectamente de su situación.
“Me acabo de enterar de que la procuraduría me suspendió por 3 meses; me pregunto: ¿A quién tan poderoso le quité el negocio de los pasaportes para que el procurador actuara así? ¿El esposo de Laura Sarabia, que trabaja en la Procuraduría, intervino?”, indicó Saade.
En el mismo sentido, Armando Benedetti no se salvó de las acusaciones del saliente jefe de despacho. Saade acusó al ministro del Interior de tener algo que ver con su salida.
“¿El procurador me saca del lado del presidente por orden de Benedetti y sus secuaces? ¿A qué le temen?”, agregó el escudero de Petro, que tendría nuevo cargo como embajador de Brasil.
Por su parte, el actual ministro no dejó las cosas así y le respondió a Saade con un trino en el que negó los señalamientos en un tono conciliador y le dijo que no quería que se fuera.
Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio
La insólita hora de la reunión a la que Petro no fue por quedarse dormido; pocos se dan el lujo
"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita
Alerta de Estados Unidos a miles de viajeros: "Si no lo hacen, sus visas serán revocadas"
Destapan las identidades de muertos y heridos en masacre de Mesitas; hay nuevos detalles
En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas
¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe
Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"
Sigue leyendo