Nación
Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Ideam informó que el río Bogotá ha presentado un crecimiento inusual e hizo un llamado para tomar medidas de precaución ante las fuertes lluvias.
Esa entidad comunicó el riesgo inminente por la creciente que ha presentado la habitual cuenca baja del río Bogotá en el occidente de la ciudad.
“Se sube a alerta roja la cuenca baja del río Bogotá por niveles altos y probabilidad de crecientes súbitas en sus aportantes, tales como, los ríos Apulo y Lindo, y las quebradas La Pilama y Cachimbula”, añadió el Ideam en su cuenta de Twitter.
Un escenario parecido se dio en Cali, donde el río que atraviesa la ciudad se desbordó y causó varias emergencias.
La situación se agudizó en la noche del sábado, ya que las fuertes lluvias aumentaron el caudal del río y llevaron al desborde en diversos puntos de Cali.
(Vea también: Temporada de lluvias en Colombia seguirá hasta mediados de junio, advierte Ideam).
Una de las emergencias más complejas se dio con los arroyos, ya que algunos de ellos dejaron gente atrapada en andenes y calles del norte de la capital vallecaucana.
Este fue el reporte del Ideam:
Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores
¿Aumento del mínimo del 23 % se caería? Gobierno cometió 3 errores que le demandarían decreto
Caos en El Dorado y varias salidas de Bogotá este 31 de diciembre: trancones son interminables
“Aprovechen”: mensaje de advertencia de Mario Hernández por incremento del salario mínimo
"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo
Hallan cuerpo de exmánager de Diomedes Díaz en un cerro de Santa Marta; estaba entre rocas
La mala noche que se vivió en El Rodadero (Santa Marta) en plena época de vacaciones
Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más
Sigue leyendo