"El Esmad es el personaje del año", según la opinión de Ordóñez, que no escatima halagos

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El actual embajador de Colombia en la Organización de Estados Americanos (OEA) ha defendido con vehemencia a la fuerza pública del país pese a las críticas.

El diplomático quiso proclamar a los integrantes del Escuadrón Móvil Antidistirbios, a la Policía en general y a los diferentes cuerpos de las Fuerzas Armadas como el personaje a destacar en el 2019.

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter este martes, cuando los calificó como  los garantes de la “tranquilidad  y los derechos de todos los ciudadanos”.

Van a multiplicar el Esmad en Colombia: revelan documento que oficializaría la decisión

Además, acompañó la publicación donde aparece solo un grupo de mujeres que integra la fuerza antidisturbios del país.

Incluso, a principios de diciembre, cuando crecían a diario los cuestionamientos a ese grupo luego de la muerte de Dilan Cruz por un disparo que provino de uno de estos agentes, Ordóñez difundió un video destacándolo.

Caso de muerte de Dilan Cruz lo investigará justicia Penal Militar, no la ordinaria

Y dijo que a todos los integrantes del Esmad, “el país les debe un interminable ¡GRACIAS!”.

El embajador hizo lo propio en noviembre con otro video:

Muchos de los seguidores del también exprocurador estuvieron de acuerdo y los calificaron como héroes, aunque otros le recordaron a Ordóñez que este calificativo esta fuera de lugar justo en el año en el que un joven estudiante murió por las cuestionadas acciones de estos agentes al contener las protestas del paro nacional.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Abelardo de la Espriella llenó el Movistar Arena; videos muestran júbilo de 15.000 personas

Mundo

Abatieron al sicario que asesinó a tiros a alcalde en plena celebración; sería menor de edad

Bogotá

Graves irregularidades en accidente que dejó a 2 motociclistas muertos en Bogotá; abogado habló

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Sigue leyendo