Alejandro Éder meterá mano a Cali y anunció nuevas medidas para la seguridad en la ciudad

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, u00a1Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.

Visitar sitio

El ahora alcalde visitó el comando de la Policía metropolitana de la ciudad y aprovechó para decirles que aumentaran el pie de fuerza en el territorio.

Hace pocas horas el alcalde de Cali, Alejandro Eder, visitó el comando de la Policía metropolitana de la ciudad. En este aprovechó para solicitar a la Fuerza Pública hacer presencia en el territorio y se comprometió a entregar los recursos para que se pueda garantizar la seguridad de los caleños.

Cabe resaltar que el nuevo mandatario está comprometido con recuperar la paz y la tranquilidad en la ciudad.

(Vea también: Estos son los horarios en los que se podrá visitar el Cristo Rey de Cali durante vacaciones)

“Junto al Coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, nuevo comandante de la Policía Nacional, definimos las primeras acciones para enfrentar los delitos de mayor impacto para devolverle la tranquilidad a los caleños”.

Alejandro Eder a través de su cuenta de ‘X’.

Además, aseguró que su Gobierno estará en todos los sectores para así poder recuperar la confianza y atender directamente las necesidades de la ciudadanía.

“Tengan la certeza que como alcalde me voy a preocupar para que con recursos del Distrito ustedes estén bien, tengan los elementos de inteligencia y transporte para que recuperemos la tranquilidad de la ciudad”.

Alejandro Eder durante su visita al comando de la Policía.

(Vea también: Grave siniestro vial en Cali: una persona murió y agentes de tránsito quedaron heridos)

El mandatario resaltó que será muy exigente con los resultados para evitar que la inseguridad siga afectando a la ciudadanía y a los comerciantes.

“Voy a pedirles también, que hagan respetar a la institución, porque tenemos que cambiar el voz a voz, donde algunos dicen que estando muy cerca de los CAI también es inseguro”.

(Vea también: “Vienen buenos años”: Tulio Gómez, dichoso con la posesión de Alejandro Éder en Cali)

Asimismo, Eder agregó que se debe respetar a la ciudadanía y defender los derechos humanos. De acuerdo con el alcalde electo, está comprometido a dar ejemplo en el trato con la comunidad, haciendo cumplir las normas y leyes.

Primer Consejo de Seguridad

En la noche del pasado 1 de enero, pocas horas después de posesionarse en sus cargos, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Torose reunieron en un Consejo de Seguridad.

(Lea también: Famoso restaurante en Colombia cerró sus puertas iniciando el 2024; duró más de 40 años)

En el Consejo se discutió sobre “cómo implementar la estrategia para blindar a Cali, con mayor presencia de la fuerza pública en el área urbana, rural y zonas aledañas al río Cauca”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Sigue leyendo