Por recientes accidentes de ambulancias, Alcaldía evaluará vacíos legales para sancionarlas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Entérate Cali es un medio de comunicación caleño con más de 11 años en los cuales se ha buscado tener bien enterados a sus usuarios de temas de la ciudad de Cali, el Valle, temas relevantes a nivel nacional, internacional y temas de actualidad en general. Siempre con la idea de ser relevantes en cuanto a la inmediatez y sencillez para consumir el contenido de manera rápida y simple sin perder credibilidad u omitir detalles.

Visitar sitio

Las autoridades de Cali convocarán a una reunión urgente con el Gobierno Nacional, debido a la grave problemática de ambulancias en la ciudad.

Desde la Alcaldía de Cali convocaron a una reunión urgente con el Gobierno Nacional, por la grave problemática de ambulancias que vive la ciudad.

La secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres Agredo, manifestó su preocupación por los constantes siniestros viales protagonizados por ambulancias. El más reciente, una colisión entre dos de estos vehículos, que dejó varias víctimas.

(Le puede interesar: Perdió su pierna al evitar una tragedia mayor cuando su carro se quedó sin frenos)

Según explicó la funcionaria, a pesar de que se están realizando diferentes operativos de control, en trabajo conjunto con la Secretaría de Movilidad, existen limitantes en las normativas de orden nacional que impiden mayor intervención de la Administración Distrital.

Además, destacó que se encontraron posibles factores que inciden en la accidentalidad; entre ellos, la forma de contratación del recurso humano, el trabajo por medio de incentivos y cuotas que deben entregar al final del día.

(Vea también: Tres personas murieron en un accidente de tránsito por supuesta invasión de carril)

“Convocamos a una reunión al Gobierno Nacional, el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Salud. Existen vacíos que no nos permiten hacer un control exhaustivo, más allá de los operativos que hemos realizado”, agregó Torres.

Esto, teniendo en cuenta que a las ambulancias se les aplican comparendos como si fueran un vehículo particular. Por lo que solicitan intervención del Gobierno Nacional, quien tiene mayor potestad al respecto.

“Dicha situación amerita una reunión y convocar una mesa nacional”, enfatizó Miyerlandi Torres.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Periodista que cubría noticias sobre cárteles de droga fue hallado muerto con grave nota

Economía

Nuevo subsidio de vivienda dará beneficio: se podrá adquirir predio con cuotas de $ 400.000

Economía

Descuentos en Alkosto y Falabella de hasta 72 % en tecnología y más ilusionan antes de Halloween

Nación

Benedetti habla de la separación de Verónica Alcocer y Gustavo Petro: "Cuál es la sorpresa”

Nación

"Se sintió muy feo": Temblor en Colombia sacudió al centro del país y asustó a más de uno

Estados Unidos

EE. UU. avisa a colombianos con requisito (obligatorio) para entrar y salir del país, sin excepciones

Bogotá

Destapan doble vida del asesinado frente al búnker de la Fiscalía; era dueño de restaurante en Bogotá

Entretenimiento

'La policía más famosa de Colombia' boleteó al 'Agropecuario': él mandó mensajes por 3 años

Sigue leyendo