Alcalde que ladró para que mataran a perros callejeros quedó con 'el rabo entre las patas'

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-02-03 19:18:42

El alcalde de Ubaté, Jaime Torres, se hizo viral en redes sociales luego de que pidiera matar a los perros que estén durante más de 15 días en el centro animal.

El pasado martes, Torres quedó en el ojo del huracán por sus declaraciones después de que propuso matar a los perros callejeros que no sean reclamados después de dos semanas en la perrera del municipio.

Para argumentar su propuesta, que causó la indignación de cientos de personas en las redes sociales, el alcalde de Ubaté dijo que mantener a estos animales le sale muy caro a la administración. 

“No podemos continuar viviendo un desorden, porque ¿sabe cuánto le vale alimentar los perros a la administración? Cada contrato es de 9 o 10 millones de pesos para concentrado. Nosotros no podemos seguir en eso”, sostuvo.

Acá, el video que muestra las declaraciones del alcalde del municipio al referirse a los perros callejeros de Ubaté:

Alcalde de Ubaté causa indignación con sus declaraciones

Como era de esperarse, los animalistas reaccionaron ante la solicitud del alcalde. Varios pidieron a las autoridades estar atentas a las medidas que pudiera tomar Torres y que puedan implicar maltrato animal.

Incluso, ya hay pedidos para que sea destituido de su cargo. 

Alcalde de Ubaté ofrece disculpas por pedir matar a perros callejeros

Desde sus redes sociales, el alcalde Torres publicó un video en el que se retractó de sus declaraciones. Recoció que se equivocó y se disculpó.

“Cometí un grave error y me excedí en las declaraciones, por ello ofrezco mis más sinceras excusas”, dijo el alcalde de Ubaté, acompañado, ahora sí, de un perro callejero.

Agregó que está avanzando en políticas para proteger a los animales de su municipio, a los que se refirió como ‘peluditos’.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Sigue leyendo