Alcalde electo de Cartagena les acabará "negocio" a estafadores de turistas en la ciudad
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.
Visitar sitioDumek Turbay señaló que desde el primero de enero cuando se posesione en su cargo estará pendiente de que los viajeros que visiten esa zona se sientan cómodos.
El alcalde electo de Cartagena, Dumek Turbay, dio una contundente respuesta a los crecientes reportes de abusos contra turistas. El último incidente en la ‘Ciudad Amurallada’ involucró a una turista canadiense a quien le cobraron 22 millones de pesos por un paseo en coche.
Por eso, Turbay anunció que tomará medidas drásticas al asumir el cargo el próximo primero de enero para preservar la experiencia de los visitantes en la ciudad, especialmente durante las vacaciones de fin de año.
(Vea también: ¿Sin saber qué hacer en Cartagena?: rumbas, planes y festivales para Navidad y fin de año)
“En la medida en que se observe la falta de un plan en la ciudad, no solo para sancionar sino también para expulsar del gremio turístico a aquellos que se aprovechan. Si no cuidamos la reputación y el buen nombre, el turismo se verá afectado”, comentó Dumek Turbay en Blu Radio.
Asimismo, aseguró que la ciudad está experimentando una disminución gradual de turistas, atribuyéndolo a los abusos y estafas perpetrados por “delincuentes disfrazados de operadores turísticos”.
“En estos últimos días he notado una disminución considerable de visitantes en la ciudad, y uno se pregunta: ¿cómo voy a visitar Cartagena si el propósito es saquear cuentas?”, manifestó Turbay en ese medio.
Finalmente, indicó que este problema surge debido a la falta de gobierno en la ciudad, adoptando la teoría del más “vivo” para aprovecharse de prácticas indebidas con los turistas que eligen pasar sus vacaciones en la ‘Ciudad Amurallada’.
Este no es el único caso registrado este mes en Cartagena. Hace menos de dos semanas, turistas argentinos denunciaron que les cobraron 7 millones de pesos por dos limonadas de coco en un establecimiento comercial.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Mundo
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Nación
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Economía
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Nación
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Medellín
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Economía
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Bogotá
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Sigue leyendo