Economía
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El exsacerdote informó en Blu Radio que celebró la declaración del papa Francisco acerca de los derechos de los matrimonios de parejas del mismo sexo.
Para Linero, algunos creyentes católicos se le fueron encima al papa Francisco y tuvieron “reacciones desproporcionadas” porque el sumo pontífice “está cumpliendo con la tarea de la Iglesia de defender la dignidad de la persona dejando claro que a nadie se le puede privar de sus derechos civiles por su condición social, sexual, religiosa o política”, señaló el comunicador en la emisora.
El antiguo padre dijo que segregar estos grupos no está acorde con los lineamientos de un buen cristiano.
“Eso implicaría decir que (…) Dios (…) excluye personas, patrocina la privación de derechos de algunos seres humanos, o (…) que impulsa manifestaciones de odio, rechazo y violencia contra quien no cree, piensa o siente igual a nosotros”, señala Linero.
Los comentarios de Linero vienen después de que en el documental ‘Francesco’ (estrenado el miércoles en Roma), el papa pidió la aprobación de leyes que permitan la unión civil para las parejas homosexuales.
“Tienen derecho a ser parte de esto. Son hijos de Dios y tienen todo el derecho a tener una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello”, señaló el sumo pontífice, una declaración que ha generado debate y controversia en el mundo, y ha sido cuestionado por quienes piensan que las parejas del mismo sexo no deberían tener los mismos derechos que las heterosexuales.
Eso, sí, hay que mencionar que el papa expresó esas opiniones a título personal, no como parte de la doctrina de la Iglesia católica, que aún se encuentra en un pensamiento que no contempla estos cambios.
Este video de RTVE registra las palabras del papa Francisco respecto de su apoyo a las uniones civiles entre parejas del mismo sexo:
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Sigue leyendo