"Si quieres, nos tomamos un tinto": Aída V. Merlano le hace propuesta a Néstor Morales

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-09-14 08:52:25

En plena entrevista, la hija de la excongresista Aída Merlano evadió una pregunta y le dijo al periodista que con gusto le respondía personalmente.

Ocurrió en la entrevista que Aída Victoria Merlano ofreció a Blu Radio, donde comenzó hablando de la condena de 7 años en casa por cárcel que le dio un juez de la República por supuesta participación en la fuga de su mamá.

“Me sorprendió muchísimo la condena. Yo pensé que me iban a dar mínimo 15 años y que me iban a mandar a un centro penitenciario. Yo juraba que esta noche dormía en un centro penitenciario. Apelamos, porque lo que yo espero es la absolución”, expresó Merlano en esa emisora.

Posteriormente, Morales le preguntó a Merlano si ella sabía del plan de fuga que orquestó su madre para escapar hacia Venezuela.

“¿Usted sabía, cuando se despidió de ella, sabía algo del intento de fuga de ella?”, preguntó el periodista.

(Vea también: Aída Victoria Merlano capoteó con sarcasmo críticas porque no la “metieron a la cárcel”).

Merlano le respondió diciendo que eso no es relevante, ya que en el proceso contra ella jamás se cuestionó si ella sabía de la fuga, solo su presunta participación en la misma.

“Si sabía o no sabía, eso no es relevante. Estamos hablando de hechos relevantes como si ayudé o no ayudé a mi mamá en su fuga”, añadió ella. A esto, Morales replicó: “¿Por qué no me contesta?”.

Allí, Merlano le dijo al periodista que esos detalles los podían discutir personalmente, pero que la entrevista era sobre temas concernientes al proceso y condena en su contra.

“Me llamaste porque me dijiste que estaban interesados en conocer del proceso, y eso no hace parte del proceso. Ahora, si quieres que nos tomemos un tinto y me lo preguntas, yo con gusto lo converso contigo y lo hablamos”, agregó ella.

Merlano añadió que el supuesto conocimiento previo de la comisión del delito por parte de un familiar no es condenable. Por eso, nunca la acusaron de saber, pero sí de supuestamente ayudar en la fuga de su madre.

Finalmente, la hija de la excongresista prófuga confesó que no sabía de la fuga (más allá de que eso fuera irrelevante en el proceso contra ella).

“No, yo no sabía que mi mamá se iba a fugar. Ustedes me dicen que eso es importante, y yo les respondo que eso no es importante para el caso”, sentenció Merlano en Blu Radio.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Pacientes de Nueva EPS y otras intervenidas recibirían peor atención; desmienten a Petro

Bogotá

Robaron en reconocido supermercado de Bogotá: ladrones se llevaron plata y dejaron armas

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Sigue leyendo