Aída Merlano le pegó a guardia de seguridad de la cárcel; le pillaron objeto prohibido

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-03-24 22:57:58

La excogresista, que llegó deportada desde Venezuela hace una semana, protagonizó un escándalo en la cárcel El Buen Pastor donde permanece recluida.

Aída Merlano llegó a Bogotá el pasado viernes 10 de marzo para responder por los casos de corrupción electoral y luego de haberse fugado de prisión en 2019.

(Vea también: Fiscalía suspendió más órdenes de captura a cabecillas de ‘Iván Mordisco’)

De acuerdo con información de La W, los guardias de seguridad le iban a decomisar un celular que le encontraron a la excogresista al interior de su celda y fue en medio del procedimiento que Merlano atacó a una de las funcionarias lastimándole un brazo y la cara.

La emisora también indicó que el Inpec abrirá una investigación para  determinar qué fue lo que sucedió durante la requisa.

En qué va el caso de Aída Merlano en Colombia

En este momento la barranquillera se encuentra privada de la libertad en el centro de reclusión El Buen Pastor y tiene una condena de 15 años por compra de votos.

Desde el pasado 21 de marzo comenzaron las declaraciones de la excogresista ante la justicia colombiana y se conoció que durante la primera audiencia, que tardó aproximadamente 10 horas, entregó varias pruebas que involucrarían a diferentes políticos del Caribe, indicó El Tiempo.

Además, de acuerdo con información de El Heraldo, el abogado Miguel Ángel del Río le estaría solicitando al Inpec el traslado de Merlano a un centro de reclusión ubicado en el municipio de Malambo, Atlántico, argumentando que es por temas de seguridad y para tener más cercanía con sus hijos, quienes viven en el norte de Barraquilla.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Problemón para 150.000 afiliados a Nueva EPS en Colombia: ya no recibirán servicio clave

Nación

Galán se bajó de viaje a Estados Unidos con otros alcaldes y contó por qué ya no irá

Viajes y turismo

Pueblo con la mejor longaniza de Colombia, a 3 horas de Bogotá, tiene cascada y convento únicos

Virales

[Video] Hombre fue a motel para descubrir a su esposa infiel y se llevó una sorpresa

Sigue leyendo