Aída Merlano no aceptó cargos y se declaró inocente de su fuga, pese a videos y pruebas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-04-28 11:50:02

La excongresista, que se encuentra privada de su libertad en una cárcel de Bogotá, estaría buscando un principio de oportunidad sobre su caso judicial.

Luego de tres intentos frustrados, este viernes 28 de abril, la Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de fuga de presos a la excongresista Aída Merlano Rebolledo, después de protagonizar su escape el primero de octubre de 2019, cuando salió por una ventana de un consultorio odontológico en el norte de Bogotá. 

(Vea también: Arturo Char se destapó sobre relación de su hermano Álex y Aída Merlano: “Episodio penoso”)

El Juzgado 51 de Control de Garantías le preguntó a Merlano si aceptaba cargos, a lo que la excongresista respondió que no y, como si fuera poco, se declaró inocente, pues según su defensa estaría buscando un principio de oportunidad con la Fiscalía para entregar información en las otras investigaciones que se adelantan alrededor de esa fuga.

Precisamente, después de conocer la posición de la mujer, el ente acusador pedirá que se imponga una nueva medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Aída Merlano, pues deberá responder por la planeación y ejecución de su fuga. 

Cómo fue que Aída Merlano se le fugó al Inpec 

El día en que se escapó, la excongresista se desplazó en una camioneta del Inpec hasta la calle 116 con carrera séptima, hasta el centro médico La Sabana. Allí se encontró con sus dos hijos y en los videos se ve que despide con un abrazo del odontólogo Javier Guillermo Cely. Después de eso, se cambió de zapatos, se amarró una cuerda a su cuerpo y descendió al primer piso a través de una soga. 

Pese al golpe que se dio cuando cayó al piso, la excongresista logró levantarse rápidamente y se montó a una moto que la esperaba en una esquina. Posteriormente, lo que se supo fue que Merlano se desplazó hasta Venezuela, donde fue recapturada y después deportada a Colombia, donde se encuentra actualmente para responder por sus deudas con la justicia por presunto compra de votos. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

Luto en el deporte: murió joven que rompió 28 récords y sobrevivió a un ataque de tiburón

Nación

Temblor en Colombia cerca a Bogotá que se sintió en el centro del país; no fue el único

Nación

Destapan posible error en atentado en Cali; predio cercano y segundo camión son claves

Economía

Luis Carlos Sarmiento Angulo cocina nuevo negocio, pero sorprende porque no será en Colombia

Economía

Colpensiones lanzó aviso sobre requisito clave que miles de jubilados olvidan para su pensión

Bogotá

"No sentía nada”: cruda confesión de menor que mató a su padre y a su hermana en Bogotá

Sigue leyendo