[Video] Así trasladaron a Aída Merlano a Malambo; Inpec tomó medidas para evitar fuga

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-06-18 20:10:52

En la tarde de este 18 de junio, las autoridades trasladaron a la excongresista al Batallón Militar de Ingeniería Vergara y Velasco de Malambo, Atlántico.

Tal como se había anunciado en la mañana del sábado, Aída Merlanoampliamente conocida por su fuga y relación con la compra de votos en el Atlántico, fue trasladada desde la cárcel El Buen Pastor de Bogotá hasta el mencionado batallón, que está ubicado en el área metropolitana de Barranquilla.

(Lea también: Revelan imagen de Aída Merlano durante su traslado desde el Buen Pastor; se ve cambiada)

El traslado de la excongresista fue autorizado por el Inpec luego de que la defensa de Merlano denunciara la existencia de un presunto plan para atacarla durante su estadía en el Buen Pastor.

Con el paso de las horas se han conocido imágenes del traslado de Merlano, el cual contó con un amplio número de agentes del Inpec que la custodiaron desde que salió de la cárcel en Bogotá hasta que llegó al batallón en Malambo.

Merlano, quien supuestamente iba a ser víctima de un ataque al interior del Buen Pastor (según denunció el abogado Miguel Ángel Del Río Malo), entró al batallón en una van del Inpec que iba escoltada.

Su llegada paralizó la vía aledaña al batallón, donde cumplirá la condena que pesa en su contra por el delito de corrupción al sufragante.

El traslado de Merlano al mencionado batallón es un nuevo capítulo del controvertido caso en el que ha señalado a dirigentes políticos y empresarios de la región de estar involucrados en delitos relacionados con la compra de votos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Colombiana que murió con su familia en choque que dejó 11 víctimas estaba cerca de casarse

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Nación

Tembló en Colombia este primero de mayo y les pegó susto a muchos en varias zonas

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Sigue leyendo