Energúmenos casi linchan a agentes de tránsito; soldados tuvieron que acudir a salvarlos

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

En un procedimiento de rutina en El Carmen de Viboral (Antioquia) los funcionarios fueron atacados por los transeúntes. Militares en el lugar intervinieron.

Un nuevo hecho de violencia se registró en contra de agentes de tránsito en Antioquia. El caso más reciente fue denunciado desde la administración municipal de El Carmen de Viboral, en el Oriente del departamento, y ocurrió el pasado domingo, cuando un conductor y varios ciudadanos agredieron a dos funcionarios de la Secretaría de Tránsito, que estaban cumpliendo un procedimiento de control de rutina.

(Le puede interesar: [Video] Con martillo en mano, taxista agredió a joven que le reclamó por no respetar cebra)

De acuerdo con el reporte oficial, el hecho se registró en el parque principal del municipio justo cuando los dos agentes de tránsito estaban solicitando la documentación al conductor, al notar que un vehículo estaba en una zona de parqueo prohibido.

Carolina Echeverry, secretaria de Tránsito y Transporte de El Carmen de Viboral, rechazó los hechos e hizo un llamado a la ciudadanía a no acudir a estos actos de violencia ante procedimientos normales de las autoridades. Asimismo, informó que los dos agentes sufrieron heridas de gravedad.

Volviendo al relato del hecho, luego de que los agentes de tránsito evidenciaran que el carro estaba mal parqueado, determinaron que el conductor estaba, al parecer, en estado de alicoramiento.

(Lea: A la cárcel, alias ‘Flaco’ y ‘Muelas’ por secuestros, hurtos y más delitos en Antioquia)

Cuando le solicitaron los documentos, el conductor se negó a entregarlos y fue entonces cuando se inició la confrontación contra los funcionarios. Inicialmente, fueron insultos, pero después se convirtieron en maltrato físico, en respuesta a la pretensión de inmovilizar el vehículo.

Desde el Centro de Monitoreo fue identificado el hecho, por lo cual, de forma inmediata, un grupo de soldados se desplazó hasta el lugar para disuadir las agresiones. Los agresores fueron llevados a la estación de Policía.

Este caso se da en medio de varios registros similares que se han presentado en municipios de Antioquia. Se ha vuelto común que agredan a los agentes de tránsito durante los procedimientos de control que cumplen, por lo cual las autoridades reiteran el llamado a acatar las normas de tránsito y respetar la labor de los funcionarios.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Sigue leyendo