Cerraron entrada y salida del Aeropuerto El Dorado en Bogotá; Transmilenio, afectado

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n

Visitar sitio

Según expresa el secretario de Gobierno de Bogotá, las protestas ha afectado las operaciones en la terminal aérea este jueves 5 de octubre de 2023.

Durante los últimos días, funcionarios y empleados de la Aeronáutica Civil han encabezado una serie de manifestaciones y bloqueos en inmediaciones del Aeropuerto El Dorado, sobre la calle 26.

Los reclamos comenzaron desde el pasado 26 de septiembre, fecha en la que los funcionarios salieron a protestar porque, según denuncias públicas que conoció este noticiero, la Aeronáutica quiere someter a concurso puestos de trabajo de personas que hoy ocupan cargos en provisionalidad.

(Vea también: Cayó red que enviaba droga a EE. UU. desde El Dorado a través de ‘correos humanos’)

Dichas protestas, según expresa el secretario de Gobierno de Bogotá, Juan David Riveros ha afectado las operaciones en la terminal aérea de Bogotá.

“Nuevamente los funcionarios de @AerocivilCol salen a las calles y bloquean el acceso a @BOG_ELDORADO. Reitero mi llamado urgente a las directivas de la entidad para que solucionen la situación, no se puede suspender el funcionamiento del aeropuerto cada dos días.

Este jueves se reportó un nuevo bloqueo en la calle 26 (Avenida El Dorado) con Cra. 103, frente a las instalaciones de la Aeronáutica Civil.

Por la protesta, Transmilenio anuncio cambios temporales en sus rutas: “la ruta K86 realiza retorno en Portal El Dorado y se deja de operar la ruta alimentadora 16-14 (Aeropuerto)”. Misma situación y mismas medidas ya se había tomado en días anteriores.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Bogotá

Muestran otro video de golpiza a estudiante de los Andes en Halloween; se ve el impacto mortal

Bogotá

¿Por qué empezó pelea? Abogado de familia del estudiante de los Andes asesinado dio detalles

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Sigue leyendo