"Una pesadilla": exesposa de famoso cirujano condenado por violencia expone amenazas en su contra
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Más allá del silencio es más que un pódcast. Es una ventana a las conversaciones que importan. Conducido por Rafael Poveda, este espacio se dedica a explorar los temas más polémicos y controvertidos de nuestra época. Cada episodio es una inmersión profunda, con un enfoque investigativo y crítico, en los casos que resuenan en nuestra sociedad. Únete a nosotros en Más allá del silencio, donde la verdad no teme ser escuchada y las historias más impactantes son desentrañadas.
Visitar sitioAdriana Vargas, aseguró que su expareja, Luis Fernando Reyes, lidera desde Dubái una campaña para silenciarla y humillarla desde que le imputaron cargos.
Adriana Vargas no solo sobrevivió a años de violencia intrafamiliar por parte del reconocido cirujano Luis Fernando Reyes, su exesposo, sino que hoy enfrenta lo que describe como una campaña sistemática para destruir su imagen y revictimizarla.
(Vea también: “Fue muy doloroso”: exesposa de famoso cirujano reveló el “infierno” que tuvo que vivir)
Aunque el médico fue condenado en firme a seis años de prisión por maltrato, permanece libre en Dubai. Desde allí, según Adriana, ha liderado una estrategia de acoso digital que ha puesto en riesgo su vida y la de su hija, María José.
“Después de hablar en el pódcast ‘Más Allá del Silencio’, comenzó una pesadilla. Aparecieron blogs, videos manipulados con inteligencia artificial y cuentas falsas diciendo que yo era una mentirosa, una mala madre, incluso una infiel”, relató Adriana a Jair Díaz, periodista, en ‘Voz de fondo pódcast’.
Según ella, todo ha sido orquestado para deslegitimar la condena judicial, que fue dictada por un juez penal y ratificada por un tribunal de familia. Pero uno de los hechos más dolorosos fue la cirugía a la que fue sometida durante el matrimonio: “Perdí mi pezón y mi aureola. Eso es una mutilación. No puedo amamantar. Y encima, él muestra fotos mías para burlarse y negar que algo ocurrió. No hay derecho”, denunció.
Su hija también ha sido blanco de ataques. Tras testificar en contra de su padre, Reyes ordenó una prueba de paternidad —que él mismo pagó— y, pese al resultado del 99,9 % de coincidencia genética, la impugnó. “Eso fue para castigarla. Él sabía que era su hija. Quiso borrarla de su historia”, aseguró.
Adriana cuenta que ha recibido más de 2.000 mensajes de mujeres que se han identificado con su historia. Algunas le agradecen por alzar la voz, otras le confiesan que aún temen denunciar. “Este país está lleno de narcisistas que parecen perfectos, pero hacen daño detrás de las puertas. Yo hablo porque quiero evitar más víctimas”, concluyó.
(Lea también: Habló exesposa de famoso cirujano condenado por violencia: “No podía ni hablar por teléfono”)
Mientras tanto, Reyes continúa libre en Dubai y la justicia colombiana no se ha pronunciado sobre otros procesos que, según Adriana, también involucrarían nuevos casos de abuso.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo