Exempleados de congresista que fuma marihuana la acusan de mala paga: “Nos humillaban”

Nación
Tiempo de lectura: 4 min
Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-02-24 13:57:20

Tres personas que trabajaron con la representante a la Cámara expusieron sus casos y la tildaron de tener poca “ética laboral” con quienes la ayudan.

Durante las últimas horas el nombre de Susana Boreal ha sido tendencia en el país por las declaraciones en las que confirmó que es consumidora de marihuana de forma regular.

(Vea también: “Es una marihuanera”: Felipe Zuleta, contra congresista que dice consumir droga siempre)

En medio de la controversia que se originó por su afirmación, la representante a la Cámara por el Pacto Histórico está en el ojo del huracán por algunas denuncias que se conocieron por parte de algunas personas que trabajaron con ella en campaña.

Aunque Boreal no se ha pronunciado al respecto, algunos de sus extrabajadores la acusan de no pagarles sus salarios, además de haber sido sometidos a diferentes maltratos laborales y mentales.

Susana Boreal: exempleados dicen que no les pagó

Uno de los testimonios que más se viralizó fue el de Juan José Yela, quien laboró junto a la representante durante 6 meses. Según publicó en sus redes, la campaña de Boreal antes de ser elegida estuvo “llena de precarización y maltratos psicológicos”.

“Se nos prometió una oportunidad de que jóvenes tuvieran voz y pudieran realizar cambios, pero las visitas a los territorios se centraban en sonreír y hacer promesas falsas. Durante la campaña se nos prometió a muchos un pago […]. Me pagaron $ 100.000 semanales hasta diciembre, cantidad por la que se me humillaba”, escribió el joven en Twitter.

En entrevista con Blu Radio, Yela también mencionó al que sería el novio de la representante, Christhian Guzmán, quien junto a ella habría sometido a sus trabajadores a maltratos psicológicos.

“Cuando me rebelo, eso fue en febrero de 2022, Christhian me llama a decirme que era un mal trabajador, que era una mala persona y que estaba tirándome la campaña […]. Me sacaron de mi puesto y pusieron a otra persona que sí les hacía caso”, dijo el ciudadano en la emisora.

Otro extrabajador de Boreal, identificado como Andrés Tobón, aseguró haber recibido malos tratos por parte del equipo de trabajo y señaló que tampoco le pagaron su respectivo sueldo.

“Me sentí utilizado por Susana y Christhian porque nos llevaron con mentiras y estábamos siendo utilizados y maltratados. Exigían mucho y de manera no muy ética. A veces se pasaban en el tono de la voz y el trato, a altas horas de la noche […]. Nos dijeron al equipo territorial que primero iban a pagar las deudas de campaña para pagarnos a nosotros un salario”, afirmó en la misma cadena radial.

De acuerdo con Tobón, les propuso que le pagaran un salario mínimo al mes, pero finalmente no recibió pago alguno.

La usuaria @LauraMatyas también señaló que terminó desilusionada con Susana Boreal, ya que trabajó en su UTL y recibió diferentes maltratos. Incluso, aseguró que efectivamente les debe el pago a varias personas que trabajaron para ella.

“Me maltrataron a mí y a todos mis colegas. Lo de la marihuana y su vida amorosa no debería ser un tema. Pero lo de su falta de ética laboral sí”, escribió la internauta.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Mamá de Sebastián Caicedo habló de la depresión que sufrió su hijo: "Vi su transformación"

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Nación

Aparecen primeras imágenes del accidente de helicóptero en Bolívar; nadie sobrevivió

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Mundo

Conmoción en Ecuador por asesinato de exreina de belleza; revelan video de lo sucedido

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Sigue leyendo