Fabián Sanabria irá a juicio por presunto abuso sexual; Fiscalía lo acusó de manera formal

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-05-02 16:49:05

El ente investigador publicó su determinación sobre el docente de la Universidad Nacional luego de evaluar los hechos en Bogotá con un joven en 2013.

Un hombre presentó su denuncia contra Fabián Sanabria en 2020, por una situación que presuntamente sucedió con el reconocido docente de Antropología, de la Universidad Nacional.

Luego de que se hizo público este caso, surgieron nuevos testimonios en contra del profesor con señalamientos similares, en medio de la investigación del joven que lanzó el primer relato.

Ahora, luego de que semanas atrás se conocieron detalles de la audiencia en la que la Fiscalía imputó al sociólogo por el delito de acceso carnal violento agravado por la confianza, el ente investigador hizo un nuevo anuncio.

Acoso sexual: a Fabian Sanabria, profesor de Universidad Nacional, Fiscalía lo acusó

La Fiscalía indicó a través de su cuenta de Twitter que presentó formulación de acusación en contra del docente y sociólogo Fabián Sanabria, “señalado como presunto responsable de abusar sexualmente de un joven. Los hechos investigados habrían ocurrido en 2013 en Bogotá”.

El ente investigador afirmó que “el hoy procesado, al parecer, citó en su apartamento a un joven que estaba interesado en que le recibiera la hoja de vida para conseguir trabajo. Durante el encuentro, el profesor supuestamente le realizó una serie de vejámenes sexuales”.

De igual manera, agregó un audio en el que la fiscal del caso da explicación sobre la propiedad del inmueble y el día y la hora en que habrían ocurrido los hechos.

Los hechos investigados habrían ocurrido el domingo 22 de septiembre de 2013, de acuerdo con el comunicado de la Fiscalía, que explicó que en la cita en el lugar ubicado en el sector de Las Aguas, en el centro de Bogotá. Allí, aunque el joven de 25 años trató de resistirse y huir, al parecer, Sanabria usó la violencia para someterlo y abusarlo sexualmente.

Estos fueron los trinos con los que la Fiscalía hizo el anuncio acerca de la acusación formal contra el docente de la Universidad Nacional.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Virales

[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón

Mundo

Colombiana que murió con su familia en choque que dejó 11 víctimas estaba cerca de casarse

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Sigue leyendo