Tragedia en vías del país: 5 miembros de una misma familia murieron por invadir carril
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Shabbat es un medio emergente que propicia la reflexión e investigación sobre nuestra realidad. Colombia es un país que ha vivido sumergido en el conflicto armado, y aun así están siempre presentes el placer y el goce estético que nacen en los resquicios de esa misma realidad.
Visitar sitioEra la primera vez que viajaban a Santa Marta y la única sobreviviente del siniestro fue una niña de 10 años.
Los ocupantes del vehículo particular viajaban a disfrutar de la Semana Santa desde Bogotá a la ciudad de Santa Marta pero perdieron la vida cuando se estrellaron contra un camión de alimentos en el sector de Río Frío, Ciénaga. José Roberto Peña Urbina y María del Carmen González murieron en el momento del accidente, mientras los otros tres ocupantes alcanzaron a llegar a un centro asistencial.
Walter Peña Martin, subintendente de la Policía Nacional colombiana, y Fany Estela Martin González y Karen Yorleny Dueña Roa murieron siendo atendidas en centro médico asistencial en Ciénaga, Magdalena.
El reporte vial de las autoridades determinó que el automóvil donde viajaba la familia invadió el carril contrario para traspasar una tractomula, encontrándose de frente con el camión, que por el fuerte impactó salió de la carretera, y el vehículo quedó completamente destruido.
(Vea también: Conductor del bus que se estrelló con Freddy Rincón sufrió graves lesiones; será operado)
“Ellos iban a Santa Marta por primera vez y todo quedó en una verdadera tragedia. Nunca imaginamos que esto podía ocurrir y, sobre todo, porque mi tío quería cumplir el deseo de mi abuelita que está entre una de las fallecidas, de conocer el mar”, narró el familiar a medios locales en Ciénaga, hasta donde se trasladó para saber de la suerte de sus familiares.
Le faltaban 40 minutos para llegar a su destino vacacional y un accidente fatal les arrebató el anhelado fin.
El comandante de la Policía del Magdalena, coronel Andrés Serna Bustamante indicó lo siguiente: “Lo sucedido nos motiva hacer un llamado a los conductores para que acaten y respeten las señales en aras de no generar ningún tipo de contratiempo. De usted depende si quiere llegar sano y salvo al lugar de su destino”.
Los accidentes viales en vías del Cesar y el Magdalena se incrementan durante los puentes festivos y hay que recordar que llegó la Semana Santa y habrá un gran número de automóviles recorriendo la zona rumbo a la costa atlántica.
Durante el fin de semana con puente festivo del 20 de marzo, tres personas perdieron la vida en accidentes de tránsito aislados, en los municipios de Valledupar, El Paso y Bosconia.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
"Hay formas de hablar, señor presidente": Daniel Coronell dejó mal parado a Petro en plena entrevista
Virales
[Video] Encuentran a famoso actor en aparente condición de calle e imágenes conmueven
Nación
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Nación
“Me voy más preocupado”: Daniel Coronell mostró su angustia luego de entrevista a Petro
Bogotá
Bogotá tendrá un parque más grande que el Simón Bolívar: habrá canchas, caminata, BMX y más
Mundo
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Bienestar
Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'
Sigue leyendo