"Lo mataron" y otras 2 tendencias que se viralizan contra la Policía por muerte de abogado

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Son usadas en Twitter para protestar por el abuso de autoridad con el abogado que murió en las últimas horas en la capital. Todos rechazan el hecho.

La tendencia que más cobra fuerza en horas de la mañana en Colombia es “Lo mataron”, que ya tiene más de 19.000 tuits que hacen referencia al hecho en el que murió Javier Ordóñez, presuntamente por varias descargas eléctricas con pistola ‘taser’ que le propinaron los policías.

Una segunda tendencia es “Lo mataron”, que ya tiene más de 20 mil tuits con mensajes en contra de la Policía ante las agresiones que recibió Ordóñez, que previo al hecho se encontraba tomando algunos tragos con sus amigos en la localidad de Engativá (occidente de Bogotá).

“Nada de que ‘hombre murió’, a uno no lo mata el sereno de la madrugada. La @policiacolombia mató a Javier Ordóñez después de electrocutarlo y darle una brutal golpiza en presencia de amigos y vecinos del sector de Engativá”, señala el usuario de Twitter Julián Jara Uribe.

El periodista de Caracol Radio Juan Fraile también se refirió al hecho en esa red social, y da por hecho que se trató de un asesinato. El tuit lo publicó luego de que amigos de Ordóñez contaran detalles desconocidos de cómo ocurrió la muerte.

“Gravísima la muerte de un ciudadano a manos de la @PoliciaBogota. Brutalidad policial en todo su esplendor, asesinaron a una persona en frente de todos los vecinos del sector y mientras estaban siendo grabados. Que no vayan a decir que fue un acto del servicio. Lo mataron”, afirmó el periodista usando la tendencia de “Lo mataron”.

Este es el tuit de Fraile:

Una tercera tendencia en esa misma red social es “Policía Criminal”, que es usada por más de 6.000 usuarios para rechazar el hecho.

“El ambiente de violencia, agresividad y abuso alienta, situaciones como esta. La sociedad debe reaccionar, el Estado debe responder. La acción de estos policías ocurrió el día nacional de los DDHH Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia abajo”, señala Jorge Rojas, exsecretario de Integración Social de la capital.

La muerte del abogado en Bogotá

Javier Ordóñez falleció en un centro médico después de haber sufrido un presunto abuso policial mientras departía con sus amigos.

El hombre de 46 años, abogado de profesión, estaba en una reunión en su apartamento del barrio Villa Luz, localidad de Engativá (occidente de Bogotá); después salió a la calle con sus amigos y allí empezó un trágico episodio que quedó registrado en video.

Los uniformados habrían tratado de arrestar al ciudadano, pero este habría opuesto resistencia al procedimiento policial, ya que consideraba que lo justo era una multa por el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, detallaron amigos de la víctima, en diálogo con Blu Radio.

Rápidamente, las cosas escalaron violentamente y comenzaron las agresiones de los policías, que quedaron registradas y ya se viralizan en redes sociales. Allí, los uniformados someten con pistolas de descargas eléctricas al ciudadano y se le van encima del torso y su cabeza.

Este es el video que evidencia el maltrato que sufrió el abogado de manos de los policías:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Loterías

Lotería del Cauca resultado último sorteo hoy 27 de abril y nuevo premio mayor

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Virales

Joven conmovió en redes por inminente quiebra de su negocio: "Pensé que iba a ser lo mejor"

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Entretenimiento

Novio de 'Beba' se pronunció en redes sociales y respondió críticas: "Tienen envidia"

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Sigue leyendo