Según Abelardo de la Espriella, "Duque está cercado" y "el Centro Democrático queda solo"

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

En una columna publicada en su sitio web personal, el abogado se queja de lo que llama una "Operación complot" contra el gobierno.

De la Espriella ve enemigos en todos lados. El cerco del que habla lo compondrían “Santos y sus amigos, la Corte Constitucional, el Procurador y los partidos de oposición, las Farc y la izquierda radical, y los medios tradicionales y sus periodistas”.

Además, dice que el Centro Democrático no se ha podido sobreponer al estigma de “partido que se opone a la paz”, lo cual atribuye a “un coletazo del sistema que se niega a perder sus prebendas, desprestigiando al primer mandatario y al partido de gobierno”.

Según él, el mandatario apuesta por “combatir con argumentos y acuerdos consensuados” la “malhadada costumbre” de “comprar conciencias a punta de puestos, contratos y pauta publicitaria”.

“Lucha haciendo política argumentativa contra los vicios que heredó, en un Congreso acostumbrado a que para votar necesita alguna dádiva gubernamental”

El abogado publicó su opinión el mismo día en que el exvicepresidente Germán Vargas Lleras denunció de nuevo a dos funcionarios de la presidencia de llamar a congresistas para ofrecerles puestos en el gobierno a cambio de su apoyo al Plan Nacional de Desarrollo y las objeciones a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Vargas Lleras vuelve a acusar a dos funcionarios de presidencia de ofrecer mermelada

Incluso alcanzó a reprochar las críticas del presidente estadounidense Donald Trump por la producción de drogas en el país: “pretender que el presidente Duque resuelva en 7 meses la herencia maldita de las más de 250.000 hectáreas de coca que le dejó Santos, es francamente inaceptable“, escribió.

Aún así, el abogado también reconoce que “el propio gabinete aún no conecta”, pues “se requieren halcones con peso político y conocimiento del juego de poderes y no mansas palomas“.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Métodos para usar limón y ahuyentar a las cucarachas de su casa; no regresarán

Deportes

Santa Fe será eliminado rápidamente de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA

Economía

Reconocida empresa cerró tienda clave en Colombia: dejó opciones de desvare a sus clientes

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Economía

Banco de Bogotá sorprende con su CDT: el más rentable y con inversión desde $ 100.000

Sigue leyendo