De la Espriella publica foto de los 3 presuntos ladrones muertos y defiende al que disparó

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El abogado compartió una cruda imagen en su Twitter para involucrarse en el debate sobre si el supuesto médico que mató a los hombres actuó en defensa propia.

En la imagen que difundió Abelardo de la Espriella en su Twitter, y que Pulzo se abstiene de compartir para no herir susceptibilidades, se ve a tres hombres tirados sobres el puente peatonal (en el norte de Bogotá), un cuchillo, y —a lo lejos— se ve el acordonamiento que las autoridades hicieron en el lugar donde el presunto médico mató a los sujetos que habrían intentado robarlo.

Sobre la cruda fotografía, el abogado uribista resalta la acción del hombre que disparó, que se presentó ante las autoridades, pues para el jurista fue un “patriota que les dio de baja a estos tres bandidos”.

“Ahora que no salgan a decir algunos que se trata de mansas palomas. Y para que no incurran en más majaderías, sepan y entiendan que claramente operó la Legítima Defensa”, escribe De la Espriella.

Aparece nuevo video (con imágenes más claras) de momentos previos al triple homicidio

El abogado se suma al debate que hay en Colombia luego del hecho ocurrido en la noche de este jueves, en la localidad de Usaquén. Por una parte están los que, como el periodista Néstor Morales, creen que el ciudadano, eventualmente, debía dejarse robar y esperar a que la justicia actuara; y por el otro están los que, como De la Espriella, consideran que el hombre actuó en legítima defensa y no se le debe castigar por eso.

Por ahora, las autoridades investigan los hechos para esclarecer qué fue lo que realmente sucedió.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

¿Encontraron a Valeria Afanador? Autoridades confirmaron que hubo fuerte hallazgo

Nación

Cayó en combate alias ‘Dumar’, cabecilla al servicio de ‘Iván Mordisco’; prontuario da terror

Nación

En el centro comercial Andino apareció un video de Petro "bastante extraño": a Marta L. Ramírez no le gustó

Entretenimiento

Dura confesión de José Ordóñez en 'Los Informantes'; guardó el secreto por más de 40 años

Nación

Famosa clarividente dice que habría pasado en caso de Valeria Afanador: hay señal clave

Nación

Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil

Carros

CEO de Mercedes-Benz lanza mensaje sobre los carros chinos; varios de ellos ya se venden en Colombia

Sigue leyendo