El predio de $ 26.000 millones que le decomisaron a 'Jorge 40' en el Cesar

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato

Visitar sitio

La finca Las Américas localizada en la vereda Perete del corregimiento Mandinguilla ahora hace parte del Fondo para la Reparación a las Víctimas de la Fiscalía.

Una finca llamada Las Américas, ubicada en zona rural del municipio de Chimichagua, pasó al Fondo para la Reparación a las Víctimas de la Fiscalía por estar relacionado a las actividades del extinto frente ‘Resistencia Motilona’ del Bloque Norte de las AUC, dirigidas por el entonces paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40.

(Vea también: Paramilitar se paseaba con camioneta y escoltas de la UNP: “Se perdía para delinquir”)

La decisión responde a unas medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo que impuso la Sala de Control de Garantías de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla tras resultar denunciado el predio por un postulado a esa jurisdicción.

“Este inmueble fue denunciado por un postulado a la Ley de Justicia y Paz, del Frente Resistencia Motilona del Bloque Norte, quien manifestó que el predio estaba relacionado con Rodrigo Tovar Pupo (alias Jorge 40), Jaime Blanco Maya y Hugues Rodríguez Fuentes, condenados por su relación con las AUC”, informó la Fiscalía.

(Lea también: Por nexos con paramilitares, JEP citó a ‘la Gata’ y le dejó advertencia si no va)

La finca Las Américas localizada en la vereda Perete del corregimiento Mandinguilla está avaluada en alrededor $26.200 millones y es utilizada para la agricultura y ganadería controlada. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Fútbol

Nacional se asustó con el ‘Tiburón’ en Barranquilla; así quedaron las posiciones en el grupo A

Bogotá

Pico y placa tendría nuevo cambio en Bogotá: movida que no gusta mucho sería modificada

Entretenimiento

Hija de Giovanny Ayala dice que es "falso" lo que aseguran de su hermano secuestrado

Entretenimiento

Astrólogo dice quiénes podrían ganar la presidencia de Colombia en 2026 y sorprende con predicción

Sigue leyendo