Solo 8 años de rehabilitación pagaría joven que abusó y desmembró a su hermanastra

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Esa es la pena que pagaría el principal sospechoso del crimen de la niña de 13 años Ángeles Daniela Peña, en San Martín (Meta), por tener apenas 15 años.

Se trataría de una pena mínima de resocialización y de restablecimiento de sus derechos bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), pues es el proceso que atraviesan los menores involucrados en procesos penales, indicó El Tiempo.

El joven ya responde ante las autoridades por los cargos por feminicidio y abuso sexual con menor de 14 años, y de comprobarse que él es el asesino quedaría cobijado con la Ley de Infancia y Adolescencia que establece una pena de rehabilitación y no sancionatoria.

Capturan a hermanastro de 15 años que habría abusado y desmembrado a menor de 13

Además, una vez el joven cumpla la mayoría de edad, no será trasladado a una cárcel sino que seguirá privado de la libertad bajo la custodia del ICBF. En esta caso, hasta sus 23 años.

“Hay personas que se quedan en este centro de rehabilitación hasta cuatro o cinco años más. Y ese es uno de los grandes problemas porque habría mayores de edad conviviendo con menores de edad”, le dijo el abogado penalista Francisco Bernate a ese diario.

Hallan a niña desmembrada en San Martín Meta; sus restos estaban en costales

El joven fue detenido este martes luego de que el pasado sábado se hallara el cuerpo de la menor en varios costales cerca del humedal de San Martín, tras estar un día desaparecida.

La niña habría muerto por asfixia mecánica, tenía signos de tortura y de haber recibido una brutal golpiza, y Medicina Legal confirmó que fue abusada sexualmente.

Según la versión que entregó el coronel Mauricio Pedraza, comandante de la Policía del Meta, a Noticias Caracol, el joven atentó contra la niña porque no aceptaba que su madre sostuviera una relación sentimental con la madre de la víctima. Los cuatro convivían en la misma casa y, aparentemente, Ángeles Daniela sufría constantes maltratos de su hermanastro.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Nación

Bus se volcó y dejó a 27 pasajeros heridos mientras se movilizaba durante la noche

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Carros

Chevrolet, con las alarmas encendidas en Colombia: tiene complicación con sus ventas

Deportes

James Rodríguez volvió a jugar con Sao Paulo, pero foto con amigo rival se robó el 'show'

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Sigue leyendo