7 policías fueron capturados por meterse a robar en casas de narcos y una joyería

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-04-21 10:57:38

Los uniformados harían parte de una banda de asaltantes que roban viviendas y se dedican a buscar personas adineradas o mafiosos para hurtar las pertenencias.

En la mañana de este viernes 21 de abril, la Policía Nacional confirmó que hizo efectiva la captura de siete uniformados de la institución en Cali, quienes fueron señalados de robar varias casas lujosas y una joyería, según informó El Tiempo.

(Vea también: Comerciantes de Bogotá están mamados de tanto robo y se quieren armar para defenderse)

La Dijín fue la encargada de detener a estos agentes, quienes harían parte de una red de asaltantes que se dedican a robar casas de personas adineradas o ligadas al narcotráfico. De hecho, se estima que muchas de las víctimas a las que les hurtaron sus pertenencias no hacen las denuncias respectivas, pues no tienen como justificar el dinero, las joyas, armas y elementos de valor en las viviendas, de acuerdo con el citado medio.

La investigación inició desde hace más de un año, cuando la Fiscalía identificó y desarticuló en Cali a una banda dedicada a robar apartamentos “se hacían pasar como autoridades, ya fuera de la Policía o de agentes del CTI, y para tal fin portaban uniformes, los cuales se estableció que les eran entregados, al parecer, por policías del cuadrante”, informaron al periódico desde la institución.

En medio de ese proceso, solamente en 2022 fueron capturadas 23 personas, quienes dieron información clave que sirvió para que este viernes se capturaran a los policías involucrados y que servían de cómplices. Incluso, a los uniformados se les achaca un robo a una joyería en la capital vallecaucana, de donde se llevaron más de 8.000 millones de pesos, de acuerdo con el rotativo. 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Sigue leyendo